CHILE COMPETIRÁ EN LA FINAL MUNDIAL DEL DRIVER CHALLENGE DE VOLVO TRUCKS

0
145
  • Driver Challenge, competencia de conductores de camiones Volvo a nivel mundial que busca reconocer el rol del conductor de camión y destacar la importancia de las habilidades de conducción segura y eficiente en consumo de combustible, celebrará su final mundial en septiembre de 2020 en el Volvo Trucks Experience Center en Gotemburgo, Suecia con más de 40 conductores de camiones de países como Brasil, Estados Unidos, Polonia y Alemania. 

Más de 1.600.000 kilómetros recorrieron los 141 conductores de camiones de larga distancia que participaron en la segunda versión del Driver Challenge Chile durante septiembre y octubre.

El ganador de la versión nacional Pablo Lopéz de Transportes Victor De La Barra obtuvo el primer lugar en el seguimiento y análisis digital de su productividad, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible en su camión Volvo FH, medición realizada a través del sistema de gestión de flota de Volvo “Dynafleet”.

Rodrigo Azócar, director de camiones Volvo Chile, dijo “sabemos que, para alcanzar la máxima eficiencia en las operaciones, un camión requiere ser conducido por un muy buen conductor. Driver Challenge Chile nos permite visibilizar la importancia de los conductores en nuestro país”.

Agregó que “esta instancia es también una oportunidad de aprendizaje para los más de 140 conductores que participaron es este reto, quienes a través de la tecnología Dynafleet podrán evaluar sus recorridos y mejorar su eficiencia y seguridad en sus próximos recorrido”.

Driver Challenge de Volvo Trucks permite mostrar al mundo el compromiso con la eficiencia, seguridad y la formación de nuevos conductores que la compañía sueca realiza cada dos años. La gran final se celebrará en septiembre de 2020 con los ganadores de los países donde Volvo Trucks tiene operaciones.

En 2018, el representante nacional fue José Gonzáles de Transportes La Candelaria.

Fotos

Foto Volvo Trucks
  Fotos   Documentos ...
Tamaño838.67 KB
Descargas