CHILENOS PREFIEREN CARNE DE PRODUCCIÓN NACIONAL

0
136

Chile es un país que presenta un alto consumo de carne bovina, esto estaría arraigado a una cultura tradicional relacionada al campo, las fiestas patrias y a los eventos sociales. Desde el 2015 al 2019 Carnes Mollendo ha duplicado sus ventas de congelados, hamburguesas de Wagyu y Angus, como también Churrasco de Wagyu, con un 106% de crecimiento de la categoria completa en retail y canal horeca, esto y otros motivos, explican el por qué de este fenómeno.

Dentro de la cultura de consumo de carne que existe en nuestro país, una de las principales razones por la que los amantes de esta prefieren consumir productos chilenos en lugar de carnes extranjeras, tiene que ver con la posibilidad de conseguir productos más frescos y menos intervenidos químicamente. Esto porque las carnes chilenas no son selladas al vacío y por lo tanto el comprador tiene la posibilidad de evaluar su calidad a través del reconocimiento de las características organolépticas del producto (tales como el color, olor, sabor y textura, entre otros).

Según el estudio “Hábitos de consumo de carne bovina”, hecho en 2016 por MG Consulting, dos tercios de los consumidores de carne bovina compran carne de vacuno una o más veces a la semana. Esta es la que concentra mayor gasto por parte de los consumidores y en la carne chilena específicamente destaca el atributo fresco, lo que se traduce en un alto nivel de preferencia de carne producida de manera nacional.

La calidad de la carne ha tomado tal protagonismo a la fecha dentro del consumo a nivel nacional porque “nos vemos enfrentados a consumidores cada vez más informados y exigentes que quieren productos de alta calidad”, dice Carolina Loyola, jefe de ventas de Carnes Mollendo.

En ese sentido, los productos Mollendo son reconocidos en los más exigentes mercados. Países como Suiza, Francia y España reconocen esta marca como un productor de clase mundial, ya que todas sus carnes cumplen con las más estrictas normas en su elaboración. Además, tienen un origen 100% nacional y es una marca de tradición familiar que se caracteriza por no utilizar hormonas ni anabólicos en su ganado.

“El fenómeno de crecimiento en el consumo de la carne se ha dado debido a que el consumidor busca productos de alta calidad en términos de sanidad alimenticia. En ese sentido, nuestros animales son alimentados de manera natural y libre de hormonas y de los tres sellos altos en grasas saturadas, azúcares y sodio. En conclusión todos nuestros congelados son 100% naturales y de alta calidad, lo que es muy valorado por el consumidor de hoy, quien nos ha sabido reconocer”, comenta Camila Spitzer, product manager de Carnes Mollendo.

Camila Rosemblat
Consultora Senior
Trends & Lifestyle | MG Consulting

+569 77749159 / @camirosem

Rosario Norte 555, oficina 1B,
Edificio Neruda, Las Condes, Santiago, Chile.

Fotos

Carnes Mollendo
Carnes Mollendo
  Fotos  ...
Tamaño741.86 KB
Descargas