CRUCERO ISLAND SKY EMBARCÓ A 95 PASAJEROS EN PUERTO DE TALCAHUANO

0
90

Un total de 95 pasajeros subieron al crucero Island Sky, con bandera de Bahamas que recaló en el Puerto de Talcahuano, operado por Talcahuano Terminal Portuario (TTP). La nave, que estuvo en mantención durante 14 días en los astilleros de Asmar, tiene como destino Niebla, para continuar a los fiordos chilenos y finalizar en Usuahia el primero de diciembre. 

El capitán de la embarcación, José Fonseca, explicó que arribaron a la comuna porteña porque “logísticamente era el mejor lugar para nosotros, que veníamos de Australia recorriendo todas las islas del Pacífico, en donde llegamos hasta Isla de Pascua, desde allí nos vinimos sin pasajeros hasta el dique, ya que está de camino a nuestro próximo destino”

Fonseca expresó que en los astilleros se realizaron reparaciones y mantenciones generales, de acuerdo los requerimientos de clase que en ese caso “para nosotros, es Bureau Veritas, en donde ellos periódicamente exigen cumplir con ciertos estándares”. 

Talcahuano Ciudad Puerto

Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa Puertos de Talcahuano manifestó que, como institución, la llegada del Island Sky demuestra el trabajo conjunto realizado en la Mesa de Cruceros. 

 “La posibilidad de tener a los máximos ejecutivos de la naviera y conversar con ellos de las potencialidades y ventajas de nuestra ciudad como punto de partida y de destino para pasajeros internacionales fue extremadamente importante”, agregó la ejecutiva de la estatal. 

También evaluó de manera positiva la disponibilidad de los servicios portuarios de la Región en el trabajo realizado en estas dos semanas de coordinaciones, así como la credibilidad alcanzada por la Mesa de Cruceros en estos años. 

Para Rubén Ramírez, agente de Agunsa, agencia que atendió a la embarcación comentó que los desafíos que significó el embarque comenzaron mucho antes, ya que “no somos un puerto acostumbrado a los buques de pasajeros, y menos este tipo, que eran de avanzada edad que requieren una atención especial, por lo que se necesitaba de una coordinación especial con los aeropuertos, con las agencias de viajes, las autoridades para dar facilidades”. 

Ramírez puntualizó que es una buena noticia para Talcahuano la llegada de este crucero porque significa que “estamos preparados, como lo hemos dicho desde hace más de 4 años, para recibir buques de pasajeros, por las condiciones que tenemos y las capacidades profesionales de la gente”. 

Finalmente, Pablo Passeron, gerente general de TTP se mostró contento con el arribo, aun cuando explicó que estaba fuera de toda programación. En relación a futuro, expuso que en la temporada 2020-2021 se iniciarían los arribos de las embarcaciones de la naviera Ponant de manera más constante, significando “unas 6 a 7 recaladas con pasajeros”.

Fotos

Crucero Island Sky
Crucero Island Sky
  Fotos  ...
Tamaño4.15 MB
Descargas