DRIVER CONDITION MONITOR: LA TECNOLOGÍA DE JAGUAR PARA DETECTAR SIGNOS DE AGOTAMIENTO DEL CONDUCTOR

0
200
Jaguar E-PACE global media drive, Corsica 2018

Jaguar entiende que largas horas de trabajo y viajes diarios al colegio a recoger a los hijos, pueden ser factores potencialmente estresantes para el ritmo de vida de las personas. Esta situación ha sido confirmada por una encuesta realizada a 20.561 conductores de Reino Unido, donde 1 de cada 8 admiten haberse quedado dormidos al volante, lo que se complementa con estudios presentados en los últimos años, donde esta situación es causa de hasta un 25% de los accidentes fatales. 

Como parte de su gran visión por enriquecer y mejorar la calidad de vida de sus usuarios y pasajeros, Jaguar ha desarrollado la tecnología Driver Condition Monitor, que alerta al conductor si detecta signos de cansancio al momento de manejar. El sistema identifica señales entre miles de datos que se captan cada milésima de segundo, como, por ejemplo, la información emitida por el sistema de dirección asistida electrónica. Algoritmos complejos que analizan todo esto para determinar con precisión si el conductor se está agotando durante el manejo. 

  • La tecnología capta y reacciona a señales de agotamiento o somnolencia del conductor. 
  • Captura y calcula miles de datos para poder proporcionar una alerta temprana al conductor para que este tome un descanso. 
  • Según un estudio realizado en el 2018 por el “AA Charitable Trust of Road Safety”, 1 de cada 8 conductores en Reino Unido admite haberse quedado dormido al volante. 
  • El reporte sobre seguridad vial del año 2016, presentado por el “Consejo Parlamentario del Transporte Seguro” (PACTS), indica que quedarse dormido al volante representa un 25% de los accidentes mortales en el país británico. 
  • Los resultados también evidenciaban que cerca del 37% de los conductores estaban asustados de quedarse dormidos al volante. 

El sistema Driver Condition Monitor, incorporado en la versión estándar del E-PACE y en toda la gama Jaguar, al momento de detectar que el conductor presenta signos de agotamiento, genera una alerta visible en el panel con un ícono acompañado de la frase “Take a coffee”, e incluso puede emitir una señal sonora.

“Las estadísticas sobre conductores somnolientos son impactantes, aún más cuando nos damos cuenta de que es una problemática que no se ha informado.  Cualquier medida que ayude a reducir el riesgo de agotamiento en el manejo, como el sistema Driver Condition Monitor de Jaguar, es bienvenida. Si hay que mencionar, que la única cura real para el cansancio es descansar – si los conductores son alertados por su propio vehículo de estar cansados, deben detenerse en un lugar seguro, tomar una siesta corta y beber algo con cafeína”, indica Edmund King, director del AA Charitable Trust.

“En Jaguar, revisamos continuamente los últimos avances en seguridad automotriz y desarrollamos tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de manejo, haciendo que sea más segura y agradable. El Driver Condition Monitor, junto con una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), vienen en las líneas estándar de toda la gama”, menciona David Willey, Senior Manager de Atributos de conducción asistida y automatizada de Jaguar.

El Jaguar E-PACE también está equipado con una variedad de sistemas adicionales de asistencia al manejo, que tienen por objetivo otorgar seguridad tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo. Todos los modelos incluyen frenado de emergencia automatizado, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero con limitar de velocidad, asistente de estacionamiento delantero y trasero y cámara de retroceso. 

La combinación entre deportividad, dinamismo en la conducción y sus innovadoras tecnologías en seguridad, hacen al E-Pace un SUV divertido y seguro auto para conducir.

Fotos

Foto Jaguar
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.31 MB
Download