GOBIERNO Y GREMIOS DEL TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS SOSTIENEN UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN LA MONEDA

0
130

Ministra Gloria Hutt valoró la instancia y reiteró la disposición al diálogo del Gobierno para atender las inquietudes de las distintas entidades.

Santiago, 25 de noviembre de 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de los gremios del transporte terrestre que agrupan a camiones, buses interurbanos, colectivos y taxis.

En la instancia, en la que también participaron el titular de Interior, Gonzalo Blumel, el subsecretario de dicha cartera, Rodrigo Ubilla, y su par de Hacienda, Francisco Moreno, los dirigentes expusieron sus posiciones por la situación actual del país, además de generar un espacio de diálogo para exponer sus preocupaciones sectoriales.

Al respecto, la Ministra Hutt destacó “el compromiso de los gremios para mantener operativos sus servicios, especialmente el transporte de pasajeros en las distintas ciudades del país. Este encuentro, así como otros que hemos mantenido permanentemente, dan cuenta de nuestro compromiso y disposición para ir avanzando y atendiendo las inquietudes de los gremios, sobre la base del diálogo y la unidad”.

En el encuentro participaron la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC); la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), ChileTransporte; la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach); la Confederación Nacional Transporte Mayor y Menor (Confenataxi), Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen), la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI) y la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interprovincial, Internacional y Privado (Fenabus).

Fotos

Foto reunión
  Fotos   Documentos ...
Tamaño148.28 KB
Descargas