IDEAS, INVESTIGACIONES Y TECNOLOGÍAS QUE BENEFICIEN A LA SALUD SERÁN PREMIADAS POR EL DESAFÍO DE INNOVACIÓN América Latina 2019

0
250
  • Las inscripciones podrán realizarse hasta diciembre. El proyecto ganador será incubado en uno de los centros JJLABS.

Santiago, noviembre 2019– Startups, investigadores y emprendedores dedicados al sector Salud de toda América Latina están invitados a participar del Desafío de Innovación América Latina 2019 de Johnson & Johnson. Así, quienes desarrollen soluciones en salud orientadas tanto a consumo, como al área farmacéutica y de dispositivos médicos podrán postular a este concurso que busca identificar y premiar ideas, investigaciones y tecnologías altamente innovadoras, que vayan en beneficio de la salud de las personas.

El ganador de este desafío recibirá la tutoría de expertos de J&J para acelerar su investigación y contará además con la posibilidad de una estadía en una de las unidades JLABS de incubación de proyectos, laboratorios de innovación que la compañía, con más de 130 años de presencia en el rubro, mantiene en distintas partes del mundo.

“Desde hace varios años estamos trabajando en iniciativas colaborativas que permitan a distintos grupos de investigadores desarrollar sus invenciones y acercarlas a las personas y pacientes que puedan beneficiarse de ellas.  El Desafío de Innovación América Latina es un claro ejemplo de nuestro compromiso. Es una oportunidad para promover la investigación y desarrollo en las áreas de Consumo, Dispositivos Médicos y Farmacéutica, permitiendo que distintas startups puedan contar con el soporte y asesoramiento de un experto de J&J Innovation, además de la posibilidad de acceder a un JJLAB para continuar el desarrollo del desarrollo de investigación”, comentó el Dr. Luis Pliego, Director de Asuntos Científicos Externos de Janssen, compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 10 de diciembre y se pueden realizar en el sitio de 100 Open Startups https://www.openstartups.net/events/jnj/la-challenge/  , socio de Johnson & Johnson en la puesta em marcha de esta iniciativa. No se ha definido la fecha para anunciar el ganador, pero se hará en el primer trimestre de 2020.

Innovación que viene de afuera 

El modelo de incubación JLABS es pionero en el mundo al no establecer obligaciones comerciales entre empresas. Su objetivo es conectar a investigadores y emprendedores, estén donde estén, a una red global para acelerar el desarrollo de soluciones sanitarias: desde la mejora de ideas, hasta el desarrollo de un producto listo para salir al mercado. En estos laboratorios, emprendedores de todo el mundo tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y aprender estrategias corporativas, tales como marketing, atracción de inversiones, desarrollo de planes de negocios y regulaciones sectoriales, entre otros, adquiriendo conocimientos fundamentales para sus negocios. Además, avanzan en la investigación y el desarrollo de sus proyectos con la tutoría de los propios especialistas de Johnson & Johnson.

En poco más de seis años de existencia, JLABS ya cuenta con 13 unidades repartidas por todo el mundo. Hasta 2018 se habían incubado más de 450 startups en este programa y, en conjunto, se habían capitalizado cerca de 11.000 millones de dólares en inversiones extranjeras. Todo ello dentro de un modelo sin vínculos, que no se apropia de capital, activos o derechos de propiedad intelectual de la empresa incubada y que no crea obligaciones comerciales entre las partes.

Acerca de Johnson & Johnson Innovation LLC

Johnson & Johnson Innovation LLC se centra en acelerar todas las etapas de la innovación en todo el mundo y en establecer colaboraciones entre las empresas y los empresarios de Johnson & Johnson del sector de la salud a nivel mundial. Proporciona a científicos, empresarios y startups acceso completo a expertos en ciencia y tecnología que pueden facilitar la colaboración entre las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de consumo de Johnson & Johnson. En Johnson & Johnson Innovation, nos conectamos con innovadores a través de nuestros Centros de Innovación regionales, JLABS, Johnson & Johnson Corporate Venture (JJDC), Inc. y nuestros equipos de Desarrollo de Negocio (JBD) para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes. Para obtener más información, visite: www.jnjinnovation.com

 

Fotos

Foto abuelitos
  Fotos   Documentos ...
Tamaño612.56 KB
Descargas