LA OCTAVA DIMENSIÓN LLEGA CON EL COMPLETAMENTE NUEVO AUDI Q8

0
88
Dynamic photo Colour: dragon orange

Santiago, Noviembre 2019.- Audi comienza a forjar un nuevo camino, una nueva mirada, un nuevo futuro, con la llegada del completamente nuevo Audi Q8, una obra que se convierte en la primera de su clase y que lleva el emblema de la nueva visión con la que los cuatros anillos seguirá deslumbrando.

“Este nuevo Q8 no sólo es una novedad como producto en sí, sino que marca un antes y un después para nosotros: viene con la nueva línea de diseño, integra tecnología innovadora y es un producto que suma los tres pilares fundamentales de Audi: performance, tecnología y experiencia. Aún más, se convierte en el primero de lo que será el relanzamiento de Audi en Chile, a través de la renovación de productos más poderosa que hemos visto en la historia de nuestra marca en Chile, y que nos permitirá presentar a los mejores exponentes de Audi durante 2020”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

En este contexto, Audi Q8 llega a nuestro país con una personalidad poderosa y atractiva, atrae con sus potentes y exclusivas dimensiones… todas las cuales se reúnen para hacer de éste, un producto que claramente se convertirá en uno de los referentes del segmento de los SUV’s de alta gama.

Reconociendo su historia y sus raíces de performance y tecnología, Audi Q8 entrega un diseño exterior que funde el pasado y el futuro en una moderna apuesta de diseño integrando la elegancia de un coupé con la versatilidad de un SUV, llevando la estética a una nueva dimensión. Sus líneas demarcadas y angulares hacen un orgulloso eco a su ícono histórico: Audi Quattro, al tiempo que dan cuenta del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Como la nueva cara de la exitosa familia Q, el nuevo Q8 se muestra deportivo y robusto con una parrilla delantera con el reconocido diseño Singleframe que hace un moderno juego uniéndose con los faros LED. Su silueta coupé comienza desde el capó, el que logra seguir una línea armónica y dinámica por los laterales y techo, bajando elegantemente y culminando en el portalón trasero, el que muestra un spoiler en su parte superior. Marcando esta nueva imagen, el Q8 además genera una inconfundible combinación de los focos traseros con el largo del portalón, dando una sensación agresiva y deportiva.

Pero si algo sabemos, es que el corazón más puro de Audi está puesto en la máxima performance y deportividad, una dimensión que Audi Q8 conoce muy bien. Desde su diseño aerodinámico cimentado bajo el concepto del Audi Space Frame, entregando un menor peso y más dinamismo a través de materiales ultralivianos; hasta la reconocida tecnología quattro, Q8 es performance en una nueva dimensión.

Cómo poder hablar de performance si no es hablar de quattro. Audi es quattro y quattro es Audi. No hay como separarlos y evidentemente es un elemento clave en Q8, entendiendo que hoy ofrecer una tracción integral inteligente va más allá del offroad, sino que es un factor primordial a la hora de entregar la máxima performance. 

Y es que quattro entrega el agarre, el aplomo, el control que todos quieren cuando llevan un Audi a su máximo.

A esta reconocida tecnología, se suma el dinamismo y respuesta de la dirección dinámica, la que ofrece un eje trasero direccional como opcional que entrega la agilidad, deportividad y estabilidad requerida para tomar curvas, cambiar de carril o maniobras de estacionamiento. A bajas velocidades funciona en sentido contrario a las ruedas delanteras para ofrecer más ángulo de giro y, a altas velocidades, en el mismo sentido para maniobras más suaves.

Por su parte, la suspensión neumática y neumática sport ofrecen una experiencia de conducción suave y deportiva. Como opcional, Q8 ofrece el sistema de suspensión neumática adaptativa, la que ofrece hasta 50 mm más de despeje del piso y que se ajusta a las necesidades de conducción gracias al Audi Drive Select.

Audi es performance y Q8 lo sabe.

Y es por ello que este modelo llega con dos motorizaciones de alto poder para poder vivir una experiencia de conducción de otra dimensión. Primero, el motor V6 TFSI de 3.0 litros con turbocompresor, que es un nuevo desarrollo del grupo, y que destaca por ser más liviano, más eficiente y más poderoso. Con sus 340 Hp, este motor está desarrollado enteramente con aluminio, bajando el peso del vehículo y mejorando su centro de gravedad, entregando una excelente dinámica y respuesta.

A éste, se suma una motorización TDI también V6 de 3.0 litros, que entrega 249 Hp de potencia y que al igual que el bloque TFSI, está asociada a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades. Ambos motores ofrecen una alta performance y experiencia de conducción, a través del sistema Drive Select que permite personalizar los modos de manejo de acuerdo a las necesidades del día, de la carretera, del gusto.

“Ahora bien, hablar de performance no sólo es hablar de velocidad… sino también de inteligencia. De tener la capacidad de integrar el futuro hoy y desarrollar tecnologías que permitan llevar la optimización a nueva dimensión. Y Q8, cómo líder del nuevo futuro de Audi, presenta una tecnología Mild-Hybrid (MHEV) que se integra al sistema de conducción de este nuevo SUV, aumentando los niveles de eficiencia y optimización de combustible y energía”, declaró Domínguez.

Esta tecnología MHEV integra una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 48-volts, además de una batería recargable con una capacidad de 10 amperes ubicada bajo el maletero. Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, el nuevo Q8 puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado. Durante la desaceleración el sistema del alternador puede recuperar hasta 12 kW de energía, la que después puede ser utilizada para consumo electrónico.

La inteligencia de este sistema MHEV yace también en un sistema de gestión que, a través de la información del navegador y de los sensores del Q8, evalúa si la inercia es más eficiente en el consumo del combustible o si lo es la recuperación. Este sistema de 48 voltios ofrece una alta eficiencia permitiendo ahorrar hasta 0,7 litros de combustible por cada 100 km.

Así mismo, Q8 marca una nueva era para Audi pero también da cuenta de cómo la marca logra integrar la tecnología, llevando el mundo digital a otra dimensión. Y es que en su interior, este nuevo SUV coupé habla con el futuro, integrándolo armónicamente para que responda de manera simple e intuitiva para mejorar la experiencia de conducción y aumentar el confort.

Así, este nuevo Q8 ofrece el conocido sistema Audi MMI touch display, un sistema operativo completamente digital, que incluye una pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” que permiten controlar el equipamiento interno y todo el sistema de infotainment. Ambas pantallas cuentan con panel táctil de vidrio que reconoce las entradas realizadas “a mano” o de manera gestual y transmite sensaciones hápticas y acústicas que se perciben como si estuviera pulsando una tecla. Y cómo no, ofrecen la función “Drag and Drop” que facilita la personalización de los comandos.

Y si hablamos de tecnología, hablamos del Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador… todo con altos niveles de personalización. Así mismo, y como parte de la alta configurabilidad de este modelo, Audi Q8 también ofrece Head Up Display como opcional. 

Todos estos sistemas, además, ofrecen Audi music interface, Audi smartphone interface e interfaz Bluetooh, entregando un habitáculo altamente conectado. Y para aquellos que la vida no para y la conexión es parte de su experiencia, este SUV cuenta con Phone Box, el que permite cargar el smartphone de manera inalámbrica, además de aumentar la señal del smartphone en zonas de menor cobertura. 

Pero además de impulsar una experiencia altamente digital, Q8 fue diseñado para entregar una nueva dimensión en confort, a través de un habitáculo espacioso, tecnológico, práctico y moderno. Porque gozar de la performance y de la tecnología también llama a la comodidad y confort en los viajes, permitiendo una experiencia del más alto nivel.

Sus asientos calefaccionados con alternativas de asientos confort y sport, entregan un espacio de alta comodidad y deportividad; mientras que su sistema de climatización de cuatro zonas con ionizador opcional entrega el ambiente ideal para que cada pasajero goce a su manera. Aún más, este sistema de climatización puede ser controlado por voz, mejorando la experiencia y aumentando los niveles de seguridad en el viaje. Mayor control, mayor confianza.

Ser una marca premium también lleva a elevar los detalles a otra dimensión y es por esto que este nuevo Q8 ofrece el sistema de cerradura eléctrica asistida, la que facilita la apertura de puertas sin mayor esfuerzo.

Sabemos que la confianza es algo que se gana. Y claramente Audi Q8 tiene todo para entregar los máximos niveles de seguridad para que todos los días, dónde sea, sólo te preocupes de conducir y vivir una experiencia de otra dimensión.

Porque vivir la performance también es saber que estás protegido. Por eso el nuevo Q8 viene con variados elementos de seguridad activa y pasiva que claramente harán la vida más fácil. Desde 8 airbags hasta variados sistemas de asistencia, la confianza es un pilar de este nuevo crossover SUV.

Dentro de los sistemas destacados, encontramos el Audi pre sense es una tecnología para la seguridad predictiva. Cuando el sistema monitorea un posible accidente, éste tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas. Q8 además, ofrece el Audi pre sense rear, el que utiliza los sensores de asistencia y mitiga las posibles consecuencias de una colisión trasera. 

Otra de las innovaciones que darán una nueva dimensión de confianza son el sistema de asistencia Exit Warning, el cual detecta otros vehículos al abrir la puerta y actúa previniendo al conductor mediante una señal luminosa; el Cross Traffic Asisst trasero el cual previene colisiones al salir marcha atrás; y su cámara 360°, la que permite tener una visión completa de todo el entorno y poder tener una maniobrabilidad tranquila y segura. 

A estos, se suman el asistente de punto ciego, Lane Assist, el sistema de control electrónico de estabilidad, el Asistente de luces para carretera High- Beam y control crucero.

Uno de los puntos álgidos de ser una marca premium, también tiene que ver con ofrecer el producto que el cliente quiere. Porque, muchas veces, ser premium, es ser único. Y es por eso Audi Q8 será por siempre un modelo a “la carta”. Su configurador online se mantendrá siempre listo para que todos puedan personalizar su Q8 con una vasta lista de alternativas. Aún más, este configurador estará disponible para todos los próximos lanzamientos de Audi.

Con precios que comienzan en los $59.990.000, Audi Q8 llega también a abrir nuevos horizontes para la marca al permitirle ingresar a un mercado nuevo y de alto potencial. “Tal como lo dijéramos hace algunos años, Audi lleva tiempo implementando una estrategia mundial que le permita seguir creciendo a través de su participación en nuevos segmentos. Y hoy, Q8 nos abre las puertas a un nuevo segmento, un segmento altamente premium, en donde ingresamos con un producto que claramente entrará fuerte a competir y en el que esperamos alcanzar un 15% de participación dentro de los próximos doce meses”, afirmó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Acerca de Porsche Chile SpA.

Porsche Holding Salzburg, es una base de empresas que está representada en más de 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche. 

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas VW Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses Man y Volkswagen.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen y MAN.

Fotos

Foto Audi Q8
  Fotos   Documentos ...
Tamaño3.70 MB
Descargas