MCLAREN ELVA EL DESCAPOTABLE DE CALLE MÁS RADICAL Y LIGERO

0
148

Se fabricarán 399 unidades del deportivo, que tiene un motor de 4.0 lt V8 biturbo de 815 CV y 800 Nm, combinado con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

El modelo, que marca una nueva dimensión en los Ultimate Series, es el más liviano de McLaren Automotive, ya que cuenta con muchas partes fabricadas en fibra de carbono, tales como, el chasis y asientos, y frenos de cerámica de carbono sinterizado.

Santiago, noviembre de 2019.- El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren en la década de 1960, versiones innovadoras y emocionantes. Ahora, la marca británica retoma esta nomenclatura para denominar al que se presenta como su primer auto con cabina abierta, el descapotable Ultimate Series que marca una nueva dimensión, ya que es el más radical y ligero de su gama. 

“McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en busca de experiencias de conducción sobresalientes e incomparables para nuestros clientes y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero. El McLaren Elva M1A y sus sucesores son, en muchos sentidos, el verdadero espíritu de los autos súper ligeros y de motor central con los más altos niveles de rendimiento y excelencia dinámica” señaló Mike Flewitt, CEO McLaren.

El McLaren Elva posee el diseño deportivo característico de los modelos McLaren, pero destaca sus agresivos cambios, ya que no cuenta con techo ni parabrisas.  Sin embargo, la firma lo ha equipado con una inédita tecnología, el Active Air Management System (AAMS), que protege a los ocupantes manipulando el flujo de aire. Este sistema reconduce el aire del frontal por la salida del capó, creando una suerte de cúpula y evitando que el viento moleste a sus ocupantes. Sin embargo, también ofrecerá de manera opcional un parabrisas fijo.

El modelo es el más liviano de la historia de McLaren, ya que cuenta con muchas partes fabricadas en fibra de carbono, tales como, el chasis y asientos, y frenos de cerámica de carbono sinterizado, lo que consigue bajar el peso.

Esta ligereza se une a un motor 4.0 lt V8 biturbo de 815 CV y 800 Nm, combinado con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, para pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 6,7, consiguiendo un mejor tiempo que el Senna.

La marca fabricará 399 unidades y su entrega comenzará a finales de 2020. 

Para más información de modelos McLaren visite http://www.quantum-group.cl/ 

Redes sociales:

IG: @quantum_group_chile 

FB: @quantumgroupchile 

Acerca de McLaren

En 1963, el piloto neozelandés  Bruce McLaren fundó su propio equipo de carreras con el nombre Bruce McLaren Motor Racing Ltd. Desde entonces, la marca ha logrado sólo en la Fórmula Uno más de  180 victorias, 150 poles position, 150 vueltas rápidas, 12 Mundiales de pilotos y 8 Mundiales de constructores. De todas estas victorias, Ayrton Senna, ganó sus tres campeonatos de F1 del mundo en McLaren.

Además,  ha conseguido  41 victorias y cinco títulos en las Can-Am Series americanas de forma consecutiva, las 500 Millas de Indianápolis en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford, y las 24 Horas de Le Mans en 1995 con un McLaren F1 GTR diseñado por el mítico Gordon Murray.

Uno de los primeros automóviles de carreras creados por McLaren fue el diseñado para participar en las Tasman Series en 1963. En el Gran Premio de Mónaco de 1966 llegó el primer monoplaza de Fórmula Uno, mientras que la primera victoria corrió a cargo del propio Bruce McLaren en el GP de Bélgica de 1968, con el M7A equipado con motor Cosworth.

Tras la inesperada muerte de McLaren en un accidente ocurrido en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970,  la marca se refundó, logrando los primeros títulos de la categoría en 1974 con el brasileño Emerson Fittipaldi y el McLaren M23-Ford, el primero de una gran cantidad de espectaculares pilotos que manejaron para McLaren, entre ellos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.

Con todo esto, McLaren logró el récord de haber obtenido más victorias que cualquier otro equipo durante sus 50 años de existencia, pero la historia recordará que aunque Bruce McLaren llevaba corriendo sobre sus bólidos desde 1963, no fue hasta 1989 cuando Ron Dennis creó la división automotriz con la intención de diseñar vehículos de calle que contaran con la última tecnología de la Fórmula Uno, introduciendo en 1992 el McLaren F1, con el que empresa obtuvo su primer gran éxito. 

Este modelo fue diseñado por el lápiz de Gordon Murray, contaba con un motor atmosférico V12 de 627 caballos y luego de ser lanzado al mercado, se convirtió en el auto más rápido del mundo al alcanzar los 390 km/h. 

Fotos

 

McLaren Elva
McLaren Elva
  Fotos  ...
Tamaño3.41 MB
Descargas