MÉGANE R.S TROPHY-R AUTO DEPORTIVO DEL AÑO

0
123
  • El reconocimiento fue otorgado por un jurado de lectores, que emitieron más de 4.250 votos, dos pilotos de rally y periodistas del equipo editorial.

Santiago. Noviembre 2019.- Desde 1982, el año en que el equipo editorial de la revista Echappement creó esta competencia, los deportivos Renault han recibido el mayor reconocimiento 7 veces, y en tres de esas ocasiones, en 2007, 2008 y 2014, fue para el Mégane R.S. Hoy la nueva versión Mégane R.S Trophy-R vuelve a ocupar la primera posición, coronándose como deportivo del año.

Periodistas de la revista y dos pilotos de Rally probaron siete vehículos de la competencia en casi 2.000 kilómetros, en carreteras muy exigentes en las regiones de Vercors y Ardèche de Francia, incluidas varias etapas especiales del Rally de Montecarlo.

Finalmente, el título de “Auto Deportivo del Año” fue otorgado por un jurado de lectores de la revista, que emitió más de 4.250 votos, junto a los conductores de rally y periodistas del equipo editorial de Echappement. Mégane R.S. Trophy-R obtuvo la mayoría de los votos de cada uno de los tres tipos de votantes.

Esta victoria es la recompensa por la dedicación del equipo en Renault Sport Cars.

El Mégane R.S. Trophy-R, la versión más radical de la saga, ha establecido récords como sus icónicos precursores, en el circuito de Nürburgring (Alemania) y Spa-Francorchamps (Bélgica), dos de los más exigentes del mundo. Con estos récords y este importante reconocimiento se consolida la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento.

ACERCA DE RENAULT

El Grupo Renault ha fabricado automóviles desde 1898. Hoy en día es un grupo internacional multimarca, que vende cerca de 3.9 millones de vehículos en 134 países en 2018, con 36 sitios de fabricación, 12,700 puntos de venta y más de 180,000 empleados.

Para abordar los principales desafíos tecnológicos del futuro el Grupo Renault se centra en la expansión internacional. Con este fin, está aprovechando las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. 

El líder del mercado europeo de vehículos eléctricos está lanzando una amplia gama de vehículos eléctricos accesibles y está abriendo nuevos caminos en los ecosistemas en apoyo del lanzamiento a gran escala de la movilidad eléctrica.

En Chile, Grupo Renault es representado exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. Durante el año 2018, Renault se ubicó en el lugar Nº12 del ranking del mercado automotor donde compite con más de 60 marcas. 

Además, Renault ha sido reconocido durante varios años por la prensa especializada motor: Koleos, Mejor SUV 2009; Mégane III, Mejor Auto 2012; Mégane RS, Mejor Deportivo 2012; Fluence, Auto del Año 2012 y Renault obtuvo también el premio de Marca del Año 2012 y en el 2014. En 2019 fue escogida su modelo Symbol GLP como “Mejor Auto Ecológico”.

 

Fotos

Foto Megane
  Fotos   Documentos ...
Tamaño334.06 KB
Descargas