SAIC DESIGN STUDIO: MORRIS GARAGE CELEBRA EL PRIMER AÑO DE SU ESTUDIO AVANZADO EN LONDRES Y BUSCA NUEVOS DISEÑOS EN EL MUNDO

0
132

 

Para celebrar, se pintó una edición especial de MG ZS. El artista británico de stencil, DS_Art, fue el encargado de crear un exótico auto de exhibición con estilo único.

Londres, noviembre 2019.- El Estudio de Diseño Avanzado de la compañía automotriz SAIC Motor en Londres, cumplió su primer año de existencia. Para conmemorar este hito, junto al equipo de diseño de Morris Garages, se aliaron con el artista británico de stencil, DS_Art, para modificar el diseño del MG ZS y convertirlo en un modelo artístico y de exhibición.

Este tipo de arte se emplea principalmente como técnica decorativa y consiste en estampar un dibujo que queda en el espacio de una plantilla perforada sobre una superficie, pintando sobre ella ya sea con pintura, spray, etc.

En esta instancia, el autor de este diseño, DS_Art, expresó sentirse “orgulloso del trabajo que hemos hecho con el MG ZS y espero dar la bienvenida a los miembros del público al estudio abierto para verlo. Este tipo de arte con spray es inmediato y caótico, sin embargo, la plantilla está creada minuciosamente con absoluta precisión”.

Por su parte, el director de SAIC Advanced Design Studio, Carl Gotham, señaló que “ha sido extremadamente gratificante ver crecer a nuestro equipo durante el año pasado y nuestra colaboración con DS_Art para crear este MG ZS único. Es un gran momento destacado para todos nosotros”. Este ejemplar exclusivo fue exhibido en la oficina de MG Motor en Marylebone, Londres, Inglaterra.

Sobre Advanced Design Studio

El espacio creativo innovador es el primer estudio de SAIC Motor en el mundo que se especializa en tecnología de diseño digital avanzado, el que trabaja en conjunto con otros estudios fabricantes de automóviles para apoyar futuros diseños de productos para marcas como MG y Roewe. Advanced Design Studio de Londres es el segundo estudio de diseño de SAIC Motor que se estableció en Europa, después de Birmingham, que se inauguró en 2011.

La función del Design Studio se centra más en proyectos de investigación de diseño avanzado y exploración creativa de ideas conceptuales, como lo ha sido este innovador modelo.

Desafío Internacional

A principio de noviembre se realizó el séptimo International Design Challenge organizado por SAIC Motor, en el que más de 100 universidades de China y el mundo enviaron más de 500 prototipos de vehículos, de los cuales se premiaron 15 proyectos.

El tema de este año fue “Intelligence Boundary 2030”, pensando en las ciudades inteligentes del futuro. Los diseñadores tenían que diseñar un vehículo pensado en el mercado global y que le entregue a los usuarios una nueva experiencia de viaje.

Los modelos ganadores no solo son originales y hechos pensando en mercados globales, sino que incorporan el concepto de un auto inteligente inserto en una era que estará marcada por el 5G.

Como líderes en la industria automotriz china, SAIC provee a una plataforma a los jóvenes diseñadores de autos para mostrar sus desarrollos. La competencia “Intelligence Boundary 2030” es un paso que va a guiar a SAIC Motor a planear su estrategia de diseño futura y el uso del 5G, que enganche con las tendencias estéticas de los jóvenes y mejore los productos para que los consumidores sientan nuevas experiencias.

Fotos

Foto Morris Garage
  Fotos   Documentos ...
Tamaño363.22 KB
Descargas