SUZUKI PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE UNA NAVE ESPACIAL

0
94
  • La marca japonesa se asoció con Ispace para formar parte de un programa de exploración lunar. 
  • Suzuki contribuirá con su experiencia en el análisis estructural, que utiliza en las pruebas de sus automóviles, para el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, incluido el tren de aterrizaje, amortiguador y el sistema de absorción de las patas, entre otras partes importantes de la estructura.

Santiago. Noviembre 2019.- Después de cumplirse 50 años de la llegada del hombre a la luna, existen varios programas de agencias espaciales y privadas que quieren volver a pisar el satélite natural. Suzuki quiere unirse a esta aventura y firmó un acuerdo de colaboración con la compañía de exploración lunar Ispace y así formar parte del proyecto HAKUTO ‐ R, que es el primer programa de exploración lunar comercial del mundo, que pretende enviar una nave espacial a la luna en el 2.021.

Como componente clave de esta asociación, Suzuki contribuirá con su experiencia en el análisis estructural, que utiliza en las pruebas de sus automóviles, para el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R, incluido el tren de aterrizaje, amortiguador y el sistema de absorción de las patas, entre otras partes importantes de la estructura

La nave espacial HAKUTO ‐ R debe ser pequeña y ligera para disminuir el costo de lanzamiento. Sin embargo, al reducir el tamaño y el peso, se requieren varias medidas para mantener una resistencia suficiente en el diseño estructural. Aprovechando la especialidad de Suzuki en la fabricación de vehículos pequeños y livianos, pero seguros y confiables, el fabricante de automóviles tiene la experiencia necesaria para apoyar el desarrollo estructural del módulo de aterrizaje. Para diseñar las patas de la estructura y la nave pueda realizar un aterrizaje exitoso es necesario analizar todos los escenarios posibles antes de la misión, de esta manera, se puede garantizar que pueda sobrevivir al impacto. Suzuki desempeñará un papel clave en el diseño de esto al apoyar el análisis de las simulaciones y pruebas de aterrizaje.

Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation, señaló: “Estamos muy contentos de apoyar a HAKUTO ‐ R, el reinicio de HAKUTO, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de autos pequeños, continuaremos nuestra asociación con HAKUTO ‐ R, que comenzó en 2016 y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna”.

Por su parte, el fundador y CEO de Ispace, Takeshi Hakamada: “Estamos muy felices de que Suzuki se una a nosotros como socio corporativo nuevamente. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar”.

Hay que mencionar que Suzuki también fue socio corporativo de HAKUTO, el equipo administrado por Ispace durante la competencia Google Lunar XPRIZE, que convocó a equipos privados para ser los primeros en aterrizar una nave espacial robótica en la Luna, viajar 500 metros, transmitir datos visuales y volver a la tierra. Suzuki también es un inversor de la serie A de Ispace.

Hakuto-R es el primer programa de exploración lunar comercial, con dos misiones que espera realizar en el 2.021 y 2.023. La primera de ellas tendrá como objetivo un alunizaje suave, mientras que la segunda enviará un robot a la luna para explorar la superficie.

Fotos

Foto nave espacial
  Fotos   Documentos ...
Tamaño248.26 KB
Descargas