ANDES MOTOR RECORRE CHILE CON LA PRIMERA RUTA DE ELECTROMOVILIDAD SUSTENTABLE DE LATINOAMÉRICA

0
283

 Junto al modelo Maxus EV30, la empresa del Grupo Kaufmann participa en la
Ruta del Oxígeno, evento que busca acercar y mostrar in situ los diferentes usos
de las energías sustentables y educar sobre los vehículos eléctricos en el país.

Santiago, 17 de diciembre de 2019.- Con la idea de que distintas comunidades de Chile pudieran experimentar en vivo los atributos de la electromovilidad, y derribar los mitos que existen sobre ella, en el pasado mes de agosto la Fundación Creando Valor y Apoyo (CVA) inició la Ruta del Oxígeno, evento que recorrió gran parte del sur del país junto a una caravana de sustentabilidad y medio ambiente, donde destacó Andes Motor y su furgón Maxus EV30.

Luego de una pausa, la caravana retomaría sus actividades para seguir visitando las distintas ciudades de Chile y educando sobre sustentabilidad y medio ambiente en enero próximo. Esta vez el recorrido se enfocará en el norte de Chile. “La iniciativa comenzó desplazando vehículos eléctricos a lo largo del país, para derribar algunos mitos sobre la electromovilidad. Por ejemplo, algunas personas pensaban que te puedes electrocutar en el auto si llueve o que no funcionan tan bien”, expresó el presidente de la Fundación CVA, Camilo Vallejos.

Mientras que para el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, esta feria “busca apoyar el compromiso que está asumiendo Chile al combatir con el cambio climático y buscar ser carbono neutral al 2050 y eso lo está reafirmando reafirmando en la COP25. La Ruta del Oxígeno viene a promover el pacto de los chilenos con un mundo sustentable”.

En la instancia -que se mantendría hasta marzo de 2020- ha destacado el furgón Maxus EV30 de Andes Motor. Este vehículo eléctrico está disponible en carga rápida y lenta, transmisión
automática, cámara de retroceso con sensor, aire acondicionado, doble airbag, frenos
ABS+EBD+BAS, 850 kg. de capacidad de carga, entre otras características.

“El último tiempo, Andes Motor ha ampliado su portafolio de vehículos eléctricos en distintos segmentos, con el objetivo de llegar a diferentes públicos. Esto con la idea de que la cultura de la electromovilidad en Chile se vaya masificando y, por ende, acercando a la comunidad”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

De esta manera, la electromovilidad seguirá su recorrido por Chile a través de la Ruta del Oxígeno. Las próximas ciudades donde llegará la caravana son Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Rancagua.

Fotos

FOTO ANDES MOTOR
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.04 MB
Download