“CICLO TEATRO EN EMERGENCIA: INÉS”

0
88

La obra dirigida por Ernesto Meléndez será parte del ciclo “Teatro en Emergencia” que se ha presentado en el Teatro Nacional Chileno tras el estallido social y que busca generar a través de las puestas en escena un espacio de encuentro y reflexión sobre lo que sucede en el país.

Dramaturgia y Dirección: Ernesto Meléndez
Producción: Compañía de Teatro Independiente La Rusa
Género: Comedia
Elenco: María Francisca Acuña, Colomba Horta y Lorena Erpel
Duración: 60 minutos (1 hora)
Edad recomendada: +13 años

La obra dirigida por Ernesto Meléndez será parte del ciclo “Teatro en Emergencia” que se ha presentado en el Teatro Nacional Chileno tras el estallido social y que busca generar, a través de las puestas en escena, un espacio de encuentro y reflexión sobre lo que sucede en el país. Estará en cartelera el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre a las 16:30 horas y tras cada función se realizará un conversatorio.

“Montamos la obra hace 6 años y hoy se hace necesario volver a darla en el teatro.Creemos que es un espejo social que retrata nuestra idiosincrasia, la violencia de nuestra historia y su relación con las violaciones a los derechos humanos que hoy en día vemos en las calles”, dice Ernesto Meléndez, director de la obra Inés que se presentará como parte del ciclo Teatro en Emergencia.

La obra es parte del trabajo realizado por la Compañía de Teatro Independiente La Rusa, quienes a través de lo que parece ser una comedia en lenguaje cotidiano, retratan a una mujer de clase alta que busca la explicación y su lugar en un país en donde estalló una revolución social.

“Esta comedia habla de las diferencias raciales y la violación a los derechos humanos. En escena hay una mujer y tres actrices, todas ellas encarnan al personaje principal Inés, a través de quien se genera una reflexión sobre la historia de Chile que relaciona los hitos violentos, los fascismos y exterminios con nuestro hito fundacional y nuestra actualidad”, detalla el director y dramaturgo

Coordenadas

Inés se presentará el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre a las 16:30 horas en el Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé #25, metro Universidad de Chile. Tras las funciones se realizarán conversatorios y la entradas es liberada por orden de llegada.

INÉS

Reseña

En una época futura, Chile está sumergido en un contexto revolucionario dirigido por las clases más desposeídas. Inés, una mujer de la alta sociedad, se refugia en su hogar observando el conflicto y resistiéndose al proceso. Ante las evidentes dificultades que atraviesa el país, comparte desde la intimidad de su hogar lo que cree, es el trasfondo del problema. Inés es una retrospectiva de nuestra idiosincrasia a través del tiempo, una reflexión sobre la historia de Chile que relaciona los hitos violentos, los fascismos y exterminios con nuestro hito fundacional. La violencia viaja a través de nuestra historia y vive en nuestras conductas, en nuestra cultura. Inés las encarna y las pone frente a nosotros.

Fotos

Foto Inés
  Fotos   Documentos ...
Tamaño135.15 KB
Descargas