EL COMPROMISO DE LA PICANTERÍA CON EL MEDIOAMBIENTE Y LA FAUNA MARINA

0
59

El restaurante peruano se destaca por ofrecer dentro de su variedad de preparaciones, productos frescos del día, asegurando una calidad y experiencia única a los clientes. 

Santiago, Chile- 2 de diciembre de 2019.- Actualmente, los océanos se encuentran en estado de crisis a nivel mundial y distintas poblaciones de peces han disminuido de manera considerable, principalmente a causa de la actividad humana. Por lo mismo, durante los últimos años la pesca sustentable ha ido tomando fuerza y la mayoría de las partes involucradas han asumido responsabilidades: pescadores, organizaciones, comerciantes y consumidores, entre otros. Sin embargo, aún falta para seguir avanzando y crear conciencia sobre sobre este tema. 

En este contexto, la importancia de cuidar los productos marinos es parte de la esencia del restaurante peruano La Picantería. Tanto en su país natal como en Chile, su fundador, el reconocido chef Héctor Solís, se ha aliado con pescadores artesanales de la costa chilena, que realizan una pesca responsable y sustentable. Así se evita la compra a intermediarios y se promueve el trabajo de los pescadores. De esta manera, ofrecen productos frescos del día a los comensales y aportan al cuidado del medioambiente. 

¿Qué es la pesca responsable? Es un proceso que se realiza de manera consciente con todos los productos del mar, sobre todo con sus etapas de crecimiento y reproducción. Se trata de producciones sustentables que se miden de acuerdo a la talla mínima de pesca, la temporada en que se extrae y las herramientas que se usan para la captura, siendo una simple caña la única aceptable. Practicar este tipo de pesca, ayuda a evitar la extracción de especies que no han cumplido su edad madura, que no han llegado a su peso máximo o aquellas que están en peligro de extinción. 

En el caso de La Picantería, actualmente trabajan con Mario Flores, pescador artesanal de las caletas Los Hornos y Punta de Choros, quien todos los días envía los productos frescos al restaurante para ser utilizados en distintas preparaciones. Además, tienen el apoyo de otros pescadores de caletas del norte y sur de Chile. Entre las variedades de peces destacan el rollizo, la corvina, el lenguado, la vieja y la cojinova, entre otro. En cuanto a los mariscos, se ofrecen langostas, camarones, erizos, ostiones, langostinos, navajuelas y almejas. La mayoría de éstos pueden ser usados en todas las preparaciones, salvo algunas especies que se recomiendan en platos fríos. 

Idealmente se recomienda ir en grupo al restaurante para disfrutar mejor la experiencia de elegir un pez -se recomienda un peso estimado según la cantidad de personas- y probarlo en distintas preparaciones que pueden ser ceviche, caldillo, al ajo o guiso, entre otras opciones. Para aquellas personas más tradicionales, hay variedades de platos con pescado, pulpo carne e incluso pato, que se sirven con acompañamientos especiales. 

La Picantería está ubicada en el piso -1 de Galería CV -Alonso de Córdova 4355, Vitacura- y toda la información, preparaciones y novedades se pueden encontrar en el sitio www.lapicanteria.cl y en @lapicanteria_cl en Instagram.

Fotos

Foto pescados
  Fotos   Documentos ...
Tamaño1.80 MB
Descargas