EXPOSICIÓN “MICROINFINITO” DE PHILIP KLAWITTER SE PRESENTA EN SALA DE ARTE CCU

0
192
  • A través de tres instalaciones “Panspermia”, “Biogénesis” y “Microinfinito” que combinan la bioingeniería, estudios de arquitectura y arte, Klawitter invita a un viaje visual al micromundo para cuestionar las dinámicas de la vida en escalas que los sentidos no alcanzan a percibir. 

Desde el sábado 14 de diciembre, la Sala de Arte CCU exhibirá “Microinfinito” del artista chileno Philip Klawitter, instalación que busca registrar a nivel visual la vida existente en el micromundo y expresarla de manera macro. La muestra, que estará abierta a todo público hasta el 31 de enero próximo, es parte de la 14° Bienal de Artes Mediales “El Cuarto Mundo”, que este año tiene como foco la urgencia de buscar soluciones urgentes a la crisis climática.

“Microinfinito” se compone de dos instalaciones. La primera, “Panspermia” y “Biogénesis”, incubadoras de micro plantas donde lentamente se va gestando el origen de la vida en la tierra y el desarrollo material de la obra, como musgos, hongos y diminutos organismos que surgen en la forma de células organizadas. La segunda es “Microinfinito”, un registro visual de 40 imágenes que el artista capturó por 147 días y que permite examinar la vida de los micromundos y cómo el paso del tiempo los afecta directamente. 

El proyecto de Philip Klawitter es una introspección de la manera en que funciona el planeta y una invitación a observar desde lo micro a lo macro cómo diversos factores influyen en los procesos naturales y humanos. 

SOBRE EL ARTISTA

El trabajo de Klawitter (1985) juega con el hecho de que el hombre, como observador de la naturaleza, sólo es capaz de percibir fracciones microscópicas de lo que está pasando. En su visión, los sentidos tienen límites físicos, mientras que la realidad pareciera ser casi infinita.

Para llegar a aquello que el hombre es incapaz de ver, en este proyecto de seis años, Klawitter combina la biotecnología, ingeniería, arquitectura y arte, para construir maquinas escultóricas vivas que registran el desarrollo de la vida donde los sentidos no llegan.

SOBRE LA SALA DE ARTE CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

EXPOSICIÓN “MICROINFINITO”

Exposición: Desde el sábado 14 de diciembre de 2019 al viernes 31 de enero de 2020

Sala Foco Curatorial (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.

Entrada liberada

 

Fotos

Foto Sala de arte ccu
  Fotos   Documentos ...
Tamaño5.55 MB
Download