JÓVENES SE TOMAN EL RUBRO AUTOMOTRIZ: INNOVADORAS IDEAS MEJORARÁN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO AL COMPRAR UN AUTO

0
173

Tras meses de concurso, jóvenes estudiantes de Duoc UC presentaron proyectos
transformadores para la marca Mitsui Auto Finance Chile Ltda, y su proceso de compra, venta y fidelización con clientes.

Santiago, diciembre de 2019.- Con el objetivo de transformar el mundo de la movilidad y el
transporte, la automotora MAF (Mitsui Auto Finance, de Toyota), invitó a los más de 100 mil
estudiantes de Duoc UC a participar de un desafío que pretendía lograr ideas para innovar en su negocio, con respecto a tres áreas: Experiencia de compra de auto; exploración de nuevos negocios; posicionamiento de marca y fidelización de clientes.

Así, 500 jóvenes de las distintas escuelas y sedes del Instituto Profesional se introdujeron en la industria automotriz para responder a preguntas sobre cómo se podría mejorar y agilizar la experiencia de compra, digital y presencial, de automóviles con MAF, o cómo podemos innovar a partir de la detección de nuevas oportunidades de servicios financieros, productos o líneas de negocios ligados al transporte.

El proyecto ganador, de los alumnos de la sede San Andrés de Concepción, Miguelangelo Bofi y Pablo Delange sorprendió al jurado por su proyecto llamado AutoMaf, una aplicación web que, con la ayuda de filtros e Inteligencia Artificial, permite a clientes conocer las opciones que tiene para lograr la compra más cercana a su auto ideal. Para Pablo, el comprador de auto cambió y hay que jugárselas por su satisfacción, y ofrecerles el auto ideal.

Además, el estudiante de Duoc UC hizo un llamado a sus pares a que entren en el mundo de la innovación y el emprendimiento. “Si tienen dedos para el piano en algo, hay que aprovecharlo… una idea puede ser muy buena, y si se la presentas a las personas indicadas, se te abren caminos que te pueden cambiar la vida”.

Para Mauricio Valencia, Gerente General de Mitsui Auto Finance, practicar con ideas
innovadoras, que vienen de jóvenes estudiantes, son la oportunidad de crecer y enfrentarse a los cambios importantes de la industria automotriz. “Hago un llamado a la industria automotriz nacional, a que se atrevan a innovar con jóvenes. Esta es una carrera a corto plazo que tenemos dentro del rubro, y estamos dispuestos a ganarla… queremos incorporar a mucha gente joven a nuestros equipos y continuar en la búsqueda de instancias como estas porque los jóvenes tienen la palabra para el futuro”.

Por su parte, Pablo Vaillant, Director de Innovación e Investigación Aplicada de Duoc UC, dio las gracias a todos por la confianza que depositaron en los estudiantes del Instituto
Profesional, y aseguró que no todas las industrias y compañías se atreven a hacerlo, “para
nosotros, el compromiso y la confianza puesta en los estudiantes, nos pone muy contentos
porque experiencias como estas hacen enriquecer la formación de alumnos”.

La dupla ganadora del concurso, Innova con MAF, se llevó 2 autos Toyota Aygo, además de la posibilidad de llevar a cabo su idea en una importante marca dentro de la industria
automotriz. Por otra parte, el segundo lugar, logró un descuento en el arancel anual del 2020 de $2 millones para continuar sus estudios y sus perfeccionamientos en innovar con diferentes industrias del país.

Fotos

foto Mitsui
  Fotos   Documentos ...
Tamaño8.88 MB
Descargas