KIA CHILE REALIZÓ SU CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y OLIMPIADAS 2019

0
154
  • El evento se realizó en el Centro de distribución de Unidades Nuevas, ubicado en la comuna de Pudahuel. La ocasión convocó a un total de 180 asistentes entre Técnicos, Asesores de Servicio, Gerentes/Jefes de Servicio y Vendedores especializados en la marca de distintas regiones del país.

Santiago, diciembre de 2019.-  el sábado 23 de noviembre en el Centro de Distribución de Unidades Nuevas, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2019, instancia en donde 65 colaboradores entre Asesores, Técnicos y Gerentes/jefes de servicio fueron reconocidos por finalizar diferentes grados de certificación de la marca. En conjunto, también se llevó a cabo la XXIV Olimpiada Técnica Nacional, la X Olimpiada de Asesores de Servicio y la I Olimpiada de Vendedores Kia.

Tras una semana de preselección con más de 50 participantes, el día de la competencia contó con la presencia de los 10 master clasificados: 5 Asesores y 5 Técnicos, entre ellos destacaron los mejores de todo el país.

Para la Primera Olimpiada de vendedores Kia, fueron preseleccionados alrededor de 100 vendedores. Luego de realizar una prueba de conocimientos en la academia Kia y tomando en cuenta algunas variables relevantes con respecto a su desempeño (CSI y promedio de ventas mensuales), diez vendedores master clasificaron a la semifinal.

SEMIFINALES

Para clasificar a la gran final, en el caso de los Asesores de servicio, debieron realizar análisis de videos en donde se buscaba que cada uno de los participantes identificará los errores en el protocolo de atención Kia, todo esto contra reloj.

La semifinal de la competencia técnica consistió en una prueba de diagnóstico en autos híbridos, donde debían hacer énfasis en la utilización de herramientas especiales Kia y la destreza de cada uno de los Técnicos participantes. En el caso de los vendedores, los semifinalistas debieron realizar una prueba similar a los asesores, identificando los errores en el proceso de ventas luego de ver un video.

LA GRAN FINAL

Se seleccionaron tres participantes para cada categoría (Asesores de servicio, Técnicos y Vendedores), quienes pasaban automáticamente a la final.

Final Técnica 2019: Esta consistió en el diagnóstico de una serie de cuatro fallas, utilizando herramientas especiales de Kia y diagramas eléctricos del modelo Sorento. Luego de más de una hora de competencia, el podio de esta competencia fue el siguiente:

El primer lugar fue para Felipe Jara, quien se desempeña como Técnico Master de Kia en el Centro de distribución de Unidades Nuevas KEA; el segundo lugar lo obtuvo Jorge Pérez de Alameda Rancagua; y el tercer lugar quedó en Iván Flores de Indumotora One Santa Rosa.

En el caso de la competencia de Asesores de Servicio. Los tres finalistas se vieron enfrentados a un role play del proceso de recepción de un vehículo, pasando por todos los pasos del protocolo de atención Kia. El primer lugar fue para Zoila Pacheco Asesora máster de Indumotora One Movicenter; el segundo lugar para Jorge Reyes de Indumotora One Santa Rosa; y el tercer lugar fue para Juan Villablanca de Copelec Chillán.

Finalmente, en la primera gran final de vendedores. Los tres finalistas, también tuvieron que enfrentar una prueba de role playing, la que consistía en cerrar una venta siguiendo el protocolo de la marca. El primer ganador de la olimpiada fue el vendedor máster Pablo Rozas de Salazar Israel Prat; mientras que el segundo lugar fue para Javier Muñoz de Indumotora One Mall Plaza Alameda; y el tercer lugar fue para Constanza Medina de Alameda Machalí.

Los ganadores de cada competencia, además de obtener la posibilidad de representar a Kia Chile en competencias internacionales de Kia Motors, fueron premiados con una estadía doble al balneario de Varadero en Cuba.

Sebastián Buzeta, Gerente General de Kia Chile, señaló que “este evento demuestra el compromiso de Kia por el continuo entrenamiento de Técnicos, Asesores de Servicio y Vendedores de toda la red. La inversión que Kia hace para tener a los mejores profesionales nos asegura poder mantener un altísimo estándar de servicio y satisfacción de nuestros clientes en todo Chile. Estamos orgullosos de lo logrado, y muy comprometidos en seguir profundizando esta estrategia para destacar dentro de la familia Kia a nivel regional y mundial, y lo más importante, para fidelizar en Chile a los clientes con la marca Kia para toda su vida”.

Fotos

Foto KIA Chile
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.42 MB
Descargas