KIA CHILE: UN AÑO LLENO DE SORPRESAS

0
198
  •  Kia continúa siendo una de las marcas preferidas por los chilenos gracias a la calidad e innovación en sus modelos. Y este año sorprendió con las nuevas generaciones de los modelos Cerato5 y Soul, el facelift y la versión híbrida del Kia Optima, los Special Pack del Sportage y Sorento y el lanzamiento del Kia Soluto. 

Santiago, diciembre 2019.- Kia se ha consolidado a través de los 30 años de presencia ininterrumpida en el país, convirtiéndola en una de las marcas más confiables y preferidas por los chilenos.

Durante el 2019 Kia sorprendió con nuevas versiones y productos, consolidando la estrategia de conectividad y seguridad en prácticamente todo el line up. En este contexto, importantes lanzamientos catapultaron el éxito, revolucionando el mercado, gracias a la avanzada tecnología, seguridad y funcionalidad implementado en los nuevos modelos.

“Chile es un mercado competitivo, abierto, desafiante y en donde solo los mejores pueden sobrevivir. Además, estamos viviendo una nueva revolución tecnológica, atractiva y apasionante, para quienes gustan de cambios y de desafiar su capacidad de adaptación y reinvención. Nosotros, como empresa, también vamos en esa línea”, destaca Sebastián Buzeta, Gerente General de Kia Chile.

Nuevos lanzamientos

En el primer semestre del 2019 se presentaron dos nuevas generaciones, el Kia Soul y el Kia Cerato5. El primero renovó su clásico estilo, en cuatro distintas versiones. En su versión de entrada con una caja de 6 velocidades mecánica, donde destacan de serie: Radio touch 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Head up display, Mood Lamps, Smartkey & botón de encendido, frenos ABS + EBD, Cámara de retroceso, Sensores delanteros y traseros. En su exclusiva versión GT Line, el Kia Soul ofrece gran rendimiento y potencia, en conjunto con un increíble diseño exterior y los decorativos toques rojos que hacen juego con la tapicería negra en su interior.

Por su parte, All New Cerato5, cuenta con tres versiones, que presentan un diseño deportivo y distintivo, con un carácter audaz que no pasa desapercibido. En su versión de entrada incluyó Control de Estabilidad (ESC) y frenos ABS, Asistente de Partida en Pendiente (HAC), Cámara de Retroceso con Líneas Adaptativas, Sensores de Proximidad, radio touch 8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Luego según versión, Airbags laterales delanteros y de cortina, Modo de Selección de Manejo Eco/Sport, Freno de Disco Delantero de 16’, Sistema de Detección de Tráfico Cruzado (RCTA) y Sistema de Detección de Punto Ciego (BSD). Además, se encuentra junto a su concepto GT, con exclusivos atributos de diseño, tecnología y motorización, con motor 1.6 turbo GDI que cuenta con ventajas como: aumento de potencia y torque, mejor respuesta a la aceleración y reducción del consumo de combustible. También cuenta con transmisión automática secuencial de 7 velocidades con paddle shifter y la opción de escoger el modo de manejo (Eco, Normal, Sport). En términos de comodidad el concepto GT cuenta con asiento de conductor eléctrico con soporte lumbar y delanteros calefaccionados y volante calefaccionado con exclusivo diseño.

Además, se lanzó el facelift del Kia Optima, el cual vivió su renovación de medio ciclo de vida, donde en su versión de entrada cuenta con un motor de 152 hp. una pantalla táctil de 7”, con cámara de retroceso y tecnología Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sistema de detección de punto ciego (BSD), asiento del conductor eléctrico y con memoria, Smartkey y botón de encendido, sensor de lluvia, 6 airbags y apertura de maletero inteligente, freno de mano eléctrico y control de estabilidad (ESC). El nuevo Optima trae la tercera versión GT de la marca con un motor 2.0 cc Turbo GDI con una potencia de 241 hp. Entre las novedades podemos encontrar un interior deportivo con diseño GT, llantas de aleación 18”, asientos ventilados y calefaccionados, Around view Monitor 360°, 7 Airbags y monitor de presión de neumático. Y en el mes de noviembre, la marca estrenó la versión híbridadel Kia Optima, un vehículo construido bajo tecnología dinámica ecológica que emite bajos niveles de Co2, lo que hace que se presente exento de restricción vehícular.

Por su parte, Sportage y Sorento vieron la llegada de sus ediciones limitadas SPECIAL PACK que contaron con un mayor equipamiento, como 6 Airbags, Radio touch de 8” con Conectividad Apple CarPlay & Android Auto, sonido premium, Surnoof panorámico, cargador inalámbrico para celulares, y mucho más. Sorento además, esta vez trajo un nuevo y exclusivo atributo de Sistema de entretención en asientos traseros, con pantallas de 10” para disfrutar la mejor entretención familiar a bordo.

En septiembre de este año, la marca lanzó el Kia Soluto, un vehículo urbano que ofrece un precio más competitivo a los clientes, sin perder la esencia deportiva y elegante de la gama de vehículos Kia, que destaca por su comodidad, conectividad, amplio espacio interior y seguridad. Esta apuesta de Kia llegó en dos versiones, con y sin aire acondicionado, ambas con un motor 1.4L de transmisión mecánica de 5 velocidades, potencia de 94 HP, un rendimiento mixto de 16,2 km/L, que entregan en conjunto una conducción estable y suave a la vez.

Y para el 2020 las sorpresas no se acaban, en el primer semestre tendremos el estreno del Kia Seltos en Chile, un Small SUV con espacio para cinco pasajeros, con gran equipamiento tanto en su exterior como en su interior, elegante y con un look deportivo.

Premios y más premios

Uno de los modelos más vendidos de Kia Motors America es el sedán compacto Cerato, que ganó el premio J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL). El anuncio se produjo inmediatamente después de que Kia fue nombrada la marca de mercado masivo mejor clasificada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D.Power por quinto año consecutivo, con el Cerato reconocido por su rendimiento superior en el segmento de autos compactos.

Después de marcar el comienzo de una nueva y dinámica era para Kia Motors, Stinger ha sido galardonado con el primer premio J.D. Power Engineering, al vehículo nuevo con la mejor calificación del mercado. Kia es el primer OEM en ser reconocido por J.D. Power basándose en las evaluaciones combinadas de los consumidores incluidas en los Estudios J.D. Power Initial Quality SM y APEAL SM, por ofrecer el modelo con la puntuación más alta.

El galardón “News & World Report for the Best Cars for the Money” fue adjudicado a Kia Soul y Sorento por tercer año consecutivo. Stinger obtuvo su primera victoria en la categoría de lujo. Este galardón reconoce vehículos en 14 categorías que brindan a los consumidores la mejor combinación de calidad y valor, nombrando a Soul el mejor vehículo compacto, Sorento el mejor SUV de 3 Filas y Stinger como el mejor modelo pequeño de lujo. Este último, también obtuvo el premio a Mejor Auto en la elección de Los Mejores 2019, galardón que entrega la prensa especializada del motor, a través del suplemento MT del diario La Tercera.

En el marco de la ‘2019 C&S America and Caribbean Kia Distributor’s Seminar” Kia Chile e Indumotora fueron galardonados con dos importantes premios: “Distributor of Distinction Award” y “2018 KSCS Regional Excellence Award”.“Distributor of Distinction Award” es un reconocimiento al alto desempeño en ventas logrado el 2018 (récord histórico), y al fuerte compromiso, profesionalismo y ejecución de los programas de KMC. Se destacan los protocolos de Test Drives a través de toda la red de concesionarios, el programa de autos semi nuevos Kia Konfidence, Mantenciones Prepagadas, y los entrenamientos de Fábrica tanto para la Fuerza de Ventas como de Servicio.

Por otro lado, el “2018 KSCS Regional Excellence Award” es un reconocimiento al mejor desempeño regional logrado en los Indicadores de Satisfacción de Clientes (CSI) medidos mundialmente por KMC. Este reconocimiento en el área de Ventas se suma al ‘2018 KACS Regional Excellence Award”, recibido en Brasil en la ‘Convención Regional Kia de Postventa’, demostrando el alto nivel de satisfacción de los clientes en las áreas de Ventas como de Postventa.

Team Kia de oro

Kia con el deporte no se detiene. Desde sus inicios ha marcado pauta en el apoyo a jóvenes deportistas que se han transformado en grandes referentes deportivos para las nuevas generaciones. Es así como la marca ha logrado posicionarse como un ícono de apoyo al deporte y deportistas chilenos, aportando con el portafolio más amplio de deportistas.

Los deportistas panamericanos del Team Kia, Tomás González, María Fernanda Valdés, Nicolás Jarry y las mellizas Melita y Antonia Abraham obtuvieron medalla de oro en sus distintas disciplinas, convirtiéndose en parte importante de la gran actuación de los deportistas nacionales en Perú. sea más masivo e incentive aún más a las futuras generaciones deportivas.

Dos grandes del tenis son parte del Team Kia, Fernando González y Nicolás Massú, con sus respectivas escuelas deportivas. Ambos tenistas y medallistas olímpicos pusieron a Chile en un peldaño superior en escala deportiva. Actualmente, son unos de los deportistas más reconocidos y que poseen sus propias Escuelas de Tenis donde Kia es un gran colaborador, ya que las auspicia con implementos y además con dos exclusivas Grand Carnival para el traslado de sus alumnos.  Otro exponente deportivo y parte de la familia deportiva de Kia la atleta nacional, Isidora Jiménez, quien posee múltiples plusmarcas chilenas en las categorías menor, juvenil, sub 23 y adulta de atletismo.

Otra de las disciplinas apoyadas por Kia es la Federación de Rugby con los “Cóndores 7`s” al Team de deportistas de la marca. Cabe destacar que Kia, acaba de extender su alianza con la Federación Nacional de Rugby por un nuevo período, apoyando específicamente al equipo SEVEN “Cóndores 7´s”. Otra rama deportiva donde está presente Kia es el hockey femenino, es así como también desde 2017 apoya a la Selección de Hockey sobre Césped, específicamente al equipo femenino “Las Diablas y Diablitas”.

Con toda la #ActitudKia llegó también este 2019 el triatleta Nicolás Sáez a sumarse al team de deportistas Kia. A sus 26 años el destacado exponente de esta disciplina ya es Campeón del Nacional Duatlón 2017-2018, obtuvo el segundo lugar en el Ironman 70.3 Coquimbo 2018 y el noveno en el 70.3 de Pucón 2019.

El apoyo al deporte paralímpico es un aspecto relevante para Kia Chile, así lo ha demostrado en incorporar a sus filas a la tenista Macarena Cabrillana, que ha demostrado ser grande en su disciplina y quienes han participado en importantes torneos internacionales. Otro de los deportistas que es parte de la familia Kia es Hernán García, único golfista adaptado del país.

Nuevas Sucursales y Plataforma Online

Kia cuenta con una amplia red de 77 locales desde Iquique hasta Punta Arenas, y este año se inauguraron tres nuevas sucursales. La primera de ellas comenzó a funcionar en el mes de agosto en el sector de Chicureo, funcionando como local de ventas y servicios bajo el alero de Aventura Motors con el objetivo de expandir el desarrollo de la marca en la zona norte de Santiago. A la vez, a través del mismo concesionario se inauguró una sucursal de ventas en el Mall Independencia.

Otro sector de Santiago que tiene a Kia como nuevo punto de ventas es el Sur – Oriente, que abarca las comunas de Macul y Peñalolén, y que cuenta con una amplia zona de ventas en el Mall Paseo Quilín, con el apoyo y la experiencia automotriz de Pompeyo Carrasco.

A regiones también llegó la amplia gama de vehículos de Kia, ya que en el mes de octubre se inauguró un nuevo local de ventas y servicios en la ciudad de Iquique, bajo la gran trayectoria y experiencia de Import Export, siendo la primera vez que la marca se posiciona en la región de Tarapacá.

Kia no solo inauguró nuevas sucursales, sino que también estrenaron la nueva plataforma E-commerce que, durante los meses de noviembre y diciembre, permitió a los clientes reservar de manera online tres modelos de la marca a precios totalmente exclusivos: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Fotos

Foto Kia cierre de año
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.77 MB
Descargas