MÉGANE R.S TROPHY-R: LOGRA NUEVO RÉCORD EN EL CIRCUITO DE SUZUKA

0
98
2019 - Nouvelle MÉGANE R.S. TROPHY-R : Nouveau record sur le circuit de Suzuka
  • El modelo ha conseguido dar una vuelta en sólo 2:25.454, lo que instala un tiempo que mejora en más de tres segundos el récord anterior. 
  • De esta manera, Renault sigue marcando la historia con un nuevo récord en uno de los circuitos líderes de Japón, lo que se suma a sus resultados en Nürburgring y Spa-Francorchamps. 

Diciembre 2019.- El MÉGANE R.S. TROPHY-R estableció un nuevo récord de 2’25”454, más de 3 segundos mejor que el récord anterior, en el prestigioso circuito de Suzuka en Japón, después de lucirse y liderar con su tiempo en el famoso Nordschleife en Nürburgring y en Spa-Francorchamps.

El MÉGANE R.S. TROPHY-R es la última versión de una historia que comenzó hace 15 años y que, al igual que sus ilustres predecesores, establece nuevos récords en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera, continuando la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento. El nuevo Mégane R.S. TROPHY-R es el auto de producción más eficiente jamás construido por Renault.

En comparación con el Mégane R.S. TROPHY, el Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, que está equipado con el mismo motor de 300 HP, debe su mayor velocidad a la reducción de peso, el trabajo en aerodinámica y el desarrollo más radical de sus ejes de transmisión.

El Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R, que es la variante más exclusiva del Mégane R.S., se lanzó en forma de edición limitada con 500 vehículos numerados para todo el mundo. 

El gerente general de Renault Sport Cars, Patrice RATTI, señaló: “El nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y TROPHY-R”.

La historia del Mégane R.S. y sus registros llevan más de 10 años, especialmente en el circuito de Nürburgring. Comenzó en 2008 con el primer récord en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera: el Mégane R.S. R26.R completó la vuelta de Nordschleife en 8’17 ‘. Un tiempo que fue superado 3 años después, en 2011, por la segunda generación Mégane R.S. En 2014, pasó por debajo de los 8 minutos (7’54”36), por primera vez con la versión Trophy-R del Mégane III R.S. También el Nuevo MÉGANE R.S.TROPHY-R estableció un nuevo tiempo de referencia contra reloj de 07’40”100 en el circuito Nordschleife en 20,600 km, en una búsqueda de registros en el que ganar cada segundo se ha vuelto mucho más difícil. Y fue él nuevamente quien logró romper el récord del circuito Spa-Francorchamps (02’48”338), transmitido en vivo en YouTube y Facebook. Ahora Laurent Hurgon sumó un nuevo récord en Suzuka que pasará a la historia de este deportivo. 

En Chile, para los fanáticos del modelo, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm.

ACERCA DE RENAULT

El Grupo Renault ha fabricado automóviles desde 1898. Hoy en día es un grupo internacional multimarca, que vende cerca de 3.9 millones de vehículos en 134 países en 2018, con 36 sitios de fabricación, 12,700 puntos de venta y más de 180,000 empleados.

Para abordar los principales desafíos tecnológicos del futuro el Grupo Renault se centra en la expansión internacional. Con este fin, está aprovechando las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), los vehículos eléctricos y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. 

El líder del mercado europeo de vehículos eléctricos, está lanzando una amplia gama de vehículos eléctricos accesibles y está abriendo nuevos caminos en los ecosistemas en apoyo del lanzamiento a gran escala de la movilidad eléctrica.

En Chile, Grupo Renault es representado exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. Durante el año 2018, Renault se ubicó en el lugar Nº12 del ranking del mercado automotor donde compite con más de 60 marcas. 

Además, Renault ha sido reconocido durante varios años por la prensa especializada motor: Koleos, Mejor SUV 2009; Mégane III, Mejor Auto 2012; Mégane RS, Mejor Deportivo 2012; Fluence, Auto del Año 2012 y Renault obtuvo también el premio de Marca del Año 2012 y en el 2014. En 2019 fue escogida su modelo Symbol GLP como “Mejor Auto Ecológico”.

Fotos

Foto Mégane R.S Trophy-R
  Fotos   Documentos ...
Tamaño3.14 MB
Descargas