MULTIDESTINOS PARA ESTUDIAR, TRABAJAR Y VIAJAR TODO EN INGLÉS

0
239

Para una gran parte de los chilenos estudiar inglés es una necesidad hoy. Ya sea para descubrir otras culturas, buscar empleo, ascender en el trabajo, laborar en el extranjero, conocer nuevas personas, por gusto o, simplemente, para mudarse a un país en donde se hable este idioma.

En febrero de 2019, la Agencia de la Calidad de la Educación dio a conocer las conclusiones del Estudio Nacional de Inglés, que se realiza de manera muestral a estudiantes de III° medio, donde solo el 32% alcanza el nivel básico e intermedio. Además, el estudio señala que, en nuestra sociedad, cada día más diversa y conectada, el 24% de los estudiantes ve películas en inglés; el 22%, revisa páginas web en ese idioma y el 8%, chatea en inglés.

Según José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia, en países como “Cánada e Inglaterra se puede estudiar inglés hasta 6 meses sin necesidad de tramitar una visa y en Estados Unidos, hasta 3 meses. En el caso de Irlanda, al estudiar un programa de inglés de 6 meses puedes obtener una visa de 8 meses y permiso de trabajo”.

Existen diferentes alternativas a la hora de buscar un destino para estos fines, sin embargo, Australia se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los chilenos. Al estudiar un programa de 13 semanas o más, obtienes una visa de estudiante con permiso de trabajo de 20 horas semanales durante la época de estudio y de 40, en vacaciones.

Viaja Estudia cuenta con varias opciones en Australia, sin embargo, existen dos programas que son muy populares. “Existe la posibilidad de estudiar 6 meses de inglés y obtener una visa de 8 meses o estudiar 9 meses y lograr una visa de 12 meses y disponibilidad de programas de inglés, cursos técnicos y universitarios”, señala el José Tomás Panatt. Según esta agencia de educación en la primera opción se entregarán 2 meses de vacaciones y en la segunda, 3 meses de vacaciones, entre medio y al final del programa.

En Nueva Zelanda existe hoy la oportunidad de realizar un programa de 14 semanas o más y obtener una visa de estudiante con permiso de trabajo de 20 horas semanales mientras dure la visa. Además, se puede obtener una visa extendida con un mes extra sobre la duración del curso, por ejemplo, se estudia 6 meses con 7 meses de visa, además, de disponibilidad de programas de inglés y cursos técnicos.

Para programas de hasta 12 semanas solo se tramita un permiso de viaje, sin necesidad de visa.

“Esta es una buena oportunidad de inscribirse con precios 2019, pero comenzando programas en 2020. Además, en Viaja Estudia ofrecemos un sistema de pago en cuotas, es decir la persona que se inscriba con precios 2019 puede ir abonando dinero a su programa y tener pagado todo al menos 2 a 3 meses antes de viajar dependiendo del destino”, concluye el director de Viaja Estudia.

Fotos

Foto destinos
  Fotos   Documentos ...
Tamaño311.61 KB
Download