Categories: DeportesMotorsport

CASALE SIGUE LIDERANDO LOS QUADS EN UN DÍA TRISTE PARA EL DAKAR EN ARABIA SAUDITA

 

El piloto chileno fue tercero en la séptima etapa, pero mantiene su ventaja en la general de cuadricíclos, en una jornada marcada por el fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves.

Créditos fotografías:Prensa Ignacio Casale

Wadi Al-Dawasir, Arabia Saudita, domingo 12 de enero de 2020.- Una jornada difícil vivió todo el contigente del Dakar 2020, la más dura de los últimos años. Ignacio Casale se mostró muy afectado -como toda la caravana que compone el evento- a su llegada al campamento, tras la dolorosa noticia del fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, uno de los pilotos más queridos en el grupo.

“Fue un día especial. Anímicamente no estoy muy bien. Intentaré mañana y en las etapas que quedan tratar de no pensar tanto en lo que pasó (con el accidente de Gonçalves)  e intentar llegar a la meta y cumplir con el objetivo”, expresó chileno al llegar al campamento, visiblemente afectado por la partida del portugués de 40 años, tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 276 de la especial.

La noticia marcó un día que en lo deportivo mantiene a Casale como líder de los cuadriciclos con más de 36 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse. El chileno fue tercero en el tramo que unió Riyadh y Wadi Al-Dawasir de 546 kilómetros, tras el mencionado Vitse y el también nacional Giovanni  Enrico, quien compite reenganchado sólo por las etapas, pero no por la general de la carrera.

“Lo deportivo pasa a segundo plano. Si bien fue una buena etapa para mí, no es lo importante. Intentar recuperar el ánimo y continuar el resto de los días de la mejor manera”, agregó Casale.

La organización del Dakar decidió cancelar la etapa 8 que se correría este lunes con inicio y fin en Wadi Al-Dawasir para motos y quads, a modo de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves. Así, Casale retomará la competencia este martes, cuando se corra la etapa 9 entre la mencionada localidad y Haradh, con 886 kilómetros de recorrido de los cuales 410 serán de especial, en una larga jornada por suelos duros y quebrados que requerirán la mayor precisión posible de los pilotos.

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 7

1. Simon Vitse (FRA)                         +5:54:23

2. Giovanni Enrico (CHL)                        +0:11

3. Ignacio Casale (CHL)                        +1:31

4. Sebastien Souday (FRA)                    +5:40

5. Rafal Sonik (POL)                            +10:43

 

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS 

1. Ignacio Casale (CHL)                   36:12:58

2. Simon Vitse (FRA)                           +36:43

3. Rafal Sonik (POL)                         +1:23:31

4. Manuel Andújar (ARG)                   +3:40:25

5. Kamil Wisniewski (POL)                 +4:28:36
RODRIGO PINO E.

PRENSA IGNACIO CASALE
Tel: (+569) 7608 4542
Correo: prensa@ignaciocasale.cl

Fotos

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Semana Santa: “Tours de compras” de argentinos en Chile impacta en el mercado inmobiliario. Renta corta aumenta

De acuerdo a los datos de la subsecretaría de Turismo, este 2025 un 71% de…

1 hour ago

Conducción segura y confortable: una prioridad para los camiones de larga distancia

DAF, marca de camiones neerlandesa, refuerza su liderazgo en el transporte pesado con una cabina…

2 hours ago

Inteligencia artificial aplicada al ecommerce: más allá del chatbot

La inteligencia artificial dejó de ser una promesa del futuro para convertirse en una herramienta…

3 hours ago

Operación Renta 2025: gestión de gastos y apoyo digital

Por Rodrigo González Morales, Controller Manager en Rindegastos Uno de los procesos más importantes para…

3 hours ago

JLR cumple metas financieras tras sólido desempeño anua

Las ventas mayoristas de Jaguar Land Rover en el año fiscal 2025 alcanzaron las 400.898…

3 hours ago

Max celebra el Día de la Tierra con una colección especial de contenidos

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el DIA DE LA TIERRA…

3 hours ago