CHALECO LÓPEZ GANA ETAPA Y ES EL LÍDER DE LOS SIDE BY SIDE EN EL DAKAR

SIDE BY SIDE -Partiendo desde la cuarta posición, el curicano se puso a la cabeza de la categoría donde fue campeón en la versión 2019 del Dakar.

NEOM, Arabia Saudita, 6 enero de 2020.- El curicano Francisco Chaleco López (Copec-Garcés Fruit-Can Am-BCI) puso las cosas en su lugar en Arabia Saudita y mostró sus credenciales: ganó la etapa 2 y se colocó a la cabeza de la categoría Side by Side en el Dakar de Arabia Saudita. El piloto de 44 años manejó la prueba de 367 kilómetros de especial de excelente manera junto a su navegante Juan Pablo Latrach para sacar más de 11 minutos a su rival más cercano, el zimbabuense Conrad Rautenbacha (PH-Sport).

 Después de una etapa inicial el domingo, con incidentes luego de pinchar dos veces, el binomio nacional salió desde la cuarta posición en la etapa entre Al Wajh y Neom por rutas y huellas costeras donde enfrentaron 6 Way Point (punto de paso obligatorio). En el 4 y 5 tuvieron demora para encontrarlos, pero luego recuperaron terreno con el acelerador a fondo.

 “Esta etapa fue de mucha navegación, con seis puntos ocultos, donde uno en particular nos dio muchos problemas. Nos metimos a una gran nube de polvo porque había camiones y autos buscándolo, y en eso no encontramos la salida. Nos equivocamos y debimos devolvernos como tres kilómetros para marcarlo”, comentó el navegante Juan Pablo Latrach.

 Tras la impasse, Francisco López optó por atacar en la ruta a Neom. El vigente campeón del SxS pasó por el kilómetro 100 con 1 minuto 24’ segundos de ventaja sobre el estadounidense Austin Jones y desde ahí no lo paró nadie.

 “La idea desde un comienzo es usar estrategias, como hoy, pero resultó que anduve rápido y sin cometer errores graves. Mañana saldré abriendo ruta lo que siempre es una desventaja, pero hasta ahora hemos andado bien con Juan Pablo (Latrach). Ojalá sigamos en este rumbo”, expresó Francisco López en el campamento de Neom.

 La etapa 3 contempla un recorrido total de 489 kilómetros, de los cuales 404 serán cronometrados en un bucle en la localidad de Neom, al final del Mar Rojo y en la frontera con Jordania y Egipto.

 Francisco Chaleco López recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep), por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

 RESULTADOS

 RESULTADOS Etapa 2 Al Wajh-Neom (367 kilómetros de especial)

1° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ 4 horas 13 minutos 30 segundos

2° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi/Zimbabue/PH-Sport/ +11’48”

3° Austin Jones-Kellon Walch/Estados Unidos/Can-Am/ +11’55”

 CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ 8 horas 21 minutos 15 segundos

2° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +9’37”

3° José Antonio Hinojosa-Diego Ortega/España/Can-Am/ +12’48”

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

The Testaments estrena el 8 de abril exclusivamente en Disney+

Del showrunner y productor ejecutivo de The Handmaid’s Tale, la nueva serie está protagonizada por…

44 mins ago

Lynk & Co 08 establece dos récords guinness mundiales de autonomía

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

57 mins ago

Porsche Cayenne Black Edition llega Chile: con mayor nivel de equipamiento y detalles exclusivos

El ícono de Porsche refuerza su presencia con detalles exteriores oscurecidos, paquete exterior en negro.…

1 hour ago

La IA no piensa por nosotros

La IA no piensa por nosotros Por Alex Cabrera Espejo, CEO Prevsis  En muchas empresas…

1 hour ago

Value Stream Mapping: Cómo visualizar y eliminar las pérdidas en la construcción

Value Stream Mapping: Cómo visualizar y eliminar las pérdidas en la construcción Por Cristian Harnisch,…

2 hours ago

Kia obtiene reconocimiento global en segmentos clave en los premios What Car? 2026

Kia Sportage, EV3 y EV9 fueron reconocidos por su rendimiento líder en el segmento, ganando…

2 hours ago