CODEFF SE SUMA A CAMPAÑA QUE BUSCA DECLARAR SANTUARIO DE LA NATURALEZA A CAMPO DUNAR DE LA COMUNA DE EL TABO

El directorio de CODEFF, Comité  Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, acordó sumarse a la campaña ciudadana impulsada por los vecinos de la comuna de El Tabo que busca que el campo dunar, conocido como “Gota de Leche” de la comuna de El Tabo sea declarado Santuario de la Naturaleza, reconociendo su patrimonio natural y específicamente la conservación de la flora silvestre endémica  Astragalus trifoliatus (Hierba de Las Cruces); clasificada en 2018 “En Peligro Crítico de Extinción”.

El valor ecosistémico del campo dunar que se encuentra ubicado entre las playas Las Delicias (pueblo – balneario Las Cruces) y Chépica Sur (El Tabo) contempla también humedales, esteros, avifauna costera, bosques y sitios arqueológicos, incluyendo la posibilidad de convertirse en un refugio climático y en un interesante atractivo de turismo de naturaleza.

El apoyo institucional de CODEFF  contempla acciones en materias de comunicaciones y difusión, acompañamiento técnico y los pasos necesarios que se requieran para avanzar en la petición y buen resultado de la petición de declaración de Santuario de Naturaleza; un antiguo anhelo de los vecinos que residen en esta zona del Litoral de Los Poetas, región de Valparaíso.

Pablo Águila Abarca

Área comunicaciones

Teléfono: +56227772534

Móvil; +56958450765

 

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tren del Recuerdo: Nuevas rutas y primer viaje Los Andes

Nuevas salidas del Tren del Recuerdo en agosto Agosto llega con grandes novedades para los…

9 hours ago

Protege tu batería del frío con HyperOS 2

El frío puede dañar tu batería, pero HyperOS 2 tiene la solución Durante el invierno…

10 hours ago

Ya está disponible el episodio final de “Chespirito: Sin querer queriendo”

En su última etapa juntos, el grupo se despide dejando una valiente reflexión sobre lo…

11 hours ago

Chile y China refuerzan alianza para electromovilidad con foco en inclusión femenina y nueva flota RED

Representantes del gobierno chino y autoridades en Chile, junto con la presencia de Grupo Cabal.…

12 hours ago

Red Bull Symphonic llega Chile junto a Pablo Chill-E para celebrar el legado del Trap Nacional

El show unirá a una orquesta sinfónica completa con uno de los máximos exponentes del…

13 hours ago

Las máscaras de oxígeno no caerán automáticamente estrena el 31 de agosto

Nueva producción de HBO con Johnny Massaro, Ícaro Silva y Bruna Linzmeyer retrata uno de…

13 hours ago