El directorio de CODEFF, Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, acordó sumarse a la campaña ciudadana impulsada por los vecinos de la comuna de El Tabo que busca que el campo dunar, conocido como “Gota de Leche” de la comuna de El Tabo sea declarado Santuario de la Naturaleza, reconociendo su patrimonio natural y específicamente la conservación de la flora silvestre endémica Astragalus trifoliatus (Hierba de Las Cruces); clasificada en 2018 “En Peligro Crítico de Extinción”.
El valor ecosistémico del campo dunar que se encuentra ubicado entre las playas Las Delicias (pueblo – balneario Las Cruces) y Chépica Sur (El Tabo) contempla también humedales, esteros, avifauna costera, bosques y sitios arqueológicos, incluyendo la posibilidad de convertirse en un refugio climático y en un interesante atractivo de turismo de naturaleza.
El apoyo institucional de CODEFF contempla acciones en materias de comunicaciones y difusión, acompañamiento técnico y los pasos necesarios que se requieran para avanzar en la petición y buen resultado de la petición de declaración de Santuario de Naturaleza; un antiguo anhelo de los vecinos que residen en esta zona del Litoral de Los Poetas, región de Valparaíso.
Nuevas salidas del Tren del Recuerdo en agosto Agosto llega con grandes novedades para los…
El frío puede dañar tu batería, pero HyperOS 2 tiene la solución Durante el invierno…
En su última etapa juntos, el grupo se despide dejando una valiente reflexión sobre lo…
Representantes del gobierno chino y autoridades en Chile, junto con la presencia de Grupo Cabal.…
El show unirá a una orquesta sinfónica completa con uno de los máximos exponentes del…
Nueva producción de HBO con Johnny Massaro, Ícaro Silva y Bruna Linzmeyer retrata uno de…