CONECTA CIERRA EXITOSA PRIMERA VERSIÓN CON MULTITUDINARIA ASISTENCIA DE EMPRENDEDORES

Este jueves 16 y viernes 17 de enero se realizó con éxito la primera versión de CONECTA, una inédita iniciativa de Corfo y del movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente.org. Cerca de 4.000 emprendedores y pymes llegaron al Estadio Corfo para participar, de manera gratuita, de las ruedas de contacto, asesorías profesionales y más de 30 charlas que se pusieron a disposición en ambas jornadas.

“CONECTA fue un evento inédito y un reflejo de que cuando lo público y lo privado se unen por el bien de miles de emprendimientos, el interés es altísimo. Fueron días intensos de contacto entre empresarios, mentores y emprendedores que demostraron una gran disposición a escuchar, apoyarse y vincularse. Queremos que esta nueva forma de colaborar se repita. Éste es el Chile que queremos y que impulsamos desde la Corfo”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
En esta primera versión de Conecta, las ruedas de contactos fueron una de las actividades más esperadas, donde más de 150 ejecutivos, empresarios y emprendedores pudieron conectarse frente a frente para generar vínculos y abrir oportunidades reales para impulsar sus negocios. Al igual que las zonas 1+1, con cientos de asesorías gratuitas para pymes y emprendedores con expertos en materias de finanzas, psicológicas, tributarias, de contabilidad y finanzas.

Además, las carpas con charlas temáticas para emprender e innovar también tuvieron alto interés, donde destacó la presencia de expositores como el empresario Roberto Fantuzzi; Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes; Soledad Avando, directora ejecutiva de ASECH; y Roberto Camhi, CEO de Mapcity.

El público asistente a CONECTA tuvo un rol importante respecto a los +80 stand de innovaciones presentes en el evento, al escoger por votación popular a Ecofuels como el emprendimiento más destacado. Se trata de una empresa que transforma todos los residuos plásticos en energía en forma de combustibles, devolviendo los plásticos a su origen para cerrar su ciclo.
“Gracias al evento CONECTA inyectamos a empresarios, ejecutivos, pymes y emprendedores la energía que todos necesitábamos para que este 2020 ¡parta con todo! Todos ayudando, empatizando y conectando”, concluyó Ronny Majlis, director ejecutivo de Emprende Tu Mente, quien agregó que ya están trabajando para tener más encuentros en Santiago y regiones durante el año y que también han recibido propuestas fuera de Chile para poder llevar este tipo de eventos a otros países.

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

3 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

3 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago