Categories: DeportesMovilidad

IGNACIO CASALE: “EL VERDADERO DAKAR EMPEZÓ HOY”

El piloto nacional fue segundo en la quinta etapa de la carrera,  una dura jornada, pero con un buen ritmo que le permitió alejarse más de sus rivales en la general de cuadriciclos.

Ha’il, Arabia Saudita, jueves 9 de enero de 2020.- Con algunas molestias físicas leves, pero satisfecho por lo realizado en la quinta etapa del Dakar 2020 arribó a la meta Ignacio Casale. El piloto chileno fue segundo de la clasificación del día en cuadriciclos, resultado que le permitió afianzarse en el liderato de la tabla general de la categoría.

La especial que unió las ciudades de Al Ula y Ha’il de 353 kilómetros fue la más dura hasta el momento en esta edición del Dakar en Arabia Saudita, fue un duro desafío para Casale, el que de todas formas completó en 5 horas y 10 minutos, a 1 minuto y 29 segundos del ganador de la jornada, el francés Alexander Giroud.

“Un día muy positivo, en una etapa muy larga y muy desgastante físicamente. El verdadero Dakar comenzó hoy, con una etapa que te exprimía. Estoy algo agotado y me duele algo el brazo izquierdo en una especie de tendinitis”, explicó Casale en su arribo a la meta del día.

“Con algunos medicamentos espero se me pase. Ahora toca descansar para poder estar al cien por ciento para la etapa de mañana”, agregó el piloto nacional.

Con este resultado, Casale estiró su ventaja en la clasificación general de los cuadriciclos, la que ahora lidera a 31 minutos y 37 segundos de su escolta, el también chileno, Giovanni Enrico.

Para este viernes la sexta etapa de la competencia comprenderá un recorrido de 830 kilómetros, de los cuales 477 serán de especial, para unir las ciudades de Ha’il y Riyadh, con un cambio de paisaje radical. Una especial completamente de arena  y fuera de pista, en la que los expertos en dunas deberán sacar todas habilidades en este tipo de terrenos.

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 5

  1. Alexandre Giroud   (FRA)                  5:08:31
  2. Ignacio Casale (CHL)                      +1:29
  3. Giovanni Enrico (CHL)                      +12:03
  4. Sebastien Souday (FRA)                    +12:17
  5. Simon Vitse (FRA)                            +12:18

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS TRAS ETAPA 5

  1. Ignacio Casale (CHL)                 24:10:47
  2. Giovanni Enrico (CHL)                      +31:37
  3. Simon Vitse (FRA)                          +41:39
  4. Rafal Sonik (POL)                           +51:44
  5. Alexandre Giroud (FRA)                +1:56:42

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung simplifica las rutinas diarias con automatizaciones sencillas de IA

La integración con el ecosistema SmartThings de la compañía refuerza la conectividad. La conveniencia y…

2 days ago

Rappi y Southbridge Seguros sellan alianza para revolucionar la contratación de seguros en Chile

La alianza comienza con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2026. Y proyecta…

2 days ago

Pepsi Zero cierra su temporada musical con “The Last Beat” y reafirma su rol como el sabor oficial de la música en Chile

La fiesta se desarrolló en distintos niveles del Cerro San Cristóbal. El cual se transformó…

2 days ago

Scania lanza su campaña de otoño con descuentos en servicios clave para sus clientes

La iniciativa estará vigente entre abril y junio a nivel nacional. E incluye beneficios en…

2 days ago

AquaChile fortalece la formación técnico-profesional en Aysén con jornadas de innovación para docentes y estudiantes

Abril, 2026.- La iniciativa se desarrolló en tres jornadas. Y reunió a docentes, asistentes profesionales…

2 days ago

Con más viñas y expositores: San Fernando ya palpita la Vendimia 2026

Los hermosos parajes de Viña Koyle, ubicada en Los Lingues. Se transformaron en el escenario…

2 days ago