LOS VALLES DE HAIL TRATAN BIEN A QUINTANILLA Y SALTA AL CUARTO PUESTO EN EL DAKAR

Toby Price ganó la quinta etapa, pero el chileno terminó detrás del australiano y escoltado por su compañero en Husqvarna, Andrew Short. “Es importante tomar las oportunidades, no se dan muchas en esta carrera”, aseguró. 

Hail, Arabia Saudita, jueves 09.01.2020.- Un buen trabajo hizo hoy Pablo Quintanilla en el Dakar, porque si bien Toby Price (KTM) ganó la quinta etapa entre Al Ula y Ahil (453 kms), el chileno terminó detrás del australiano y escotado por su compañero en el team Rockstar Husqvarna, el estadounidense Andrew Short.    

El piloto nacional, además, le sacó dividendos al haber partido la jornada lejos del grupo de punta, porque recuperó mucho tiempo en el parcial y con ello logró saltar al cuarto puesto en la clasificación general, que sigue comandada por el norteamericano Ricky Brabec (Honda), seguido del oceánico y del argentino Kevin Benavides (Honda).
La sexta etapa marcará mañana el final de la primera semana de carrera, con una especial de 478 kms cronometrados y luego 352 más de transferencia hasta llegar a Riad, capital de Arabia Saudita y ciudad elegida para el día de descanso.
Pablo Quintanilla:
“Aunque fue tremendamente dura, estoy muy contento con la quinta etapa, porque estaba esperando poder correr así de cómodo y fuerte. Al partir me tocó mucho polvo de los que iban adelante, pero igual pude pasar a cuatro o cinco pilotos y después despegarme con mucho ritmo”.
“Después del abastecimiento nos encontramos en la parte de dunas con Andrew y seguimos navegando juntos, porque se había puesto muy difícil. Tenía que aprovechar salir de atrás y lo hice, recuperé varios minutos que había perdido ayer y subí un par de lugares en la general. Es importante tomar este tipo de oportunidades, no se dan muchas en el Dakar”.
RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 5: Al Ula > Hail/ Especial: 453 kms / Enlace: 223 kms
1° Toby Price/AUS/KTM/3:57:33
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:12
3° Andrew Short/USA/Husqvarna/+2:31
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+3:03
5° Matthias Walkner/AUT/KTM/+6:54
6° Joan Barreda/ESP/Honda/+9:07
7° Ross Branch/BWA/KTM/+9:42

8° Luciano Benavides/ARG/KTM/+10:33

9° Kevin Benavides/ARG/Honda/+12:05
10° Paulo Goncalves/POR/Hero/+13:15
Clasificación general
1° Ricky Brabec/USA/Honda/19:07:19
2° Toby Price/AUS/KTM/+9:06
3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+11:32
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+16:01
5° José I. Cornejo/CHI/Honda/+20:25
6° Matthias Walkner/AUT/KTM/+30:54
7° Joan Barreda/ESP/Honda/+31:24
8° Luciano Benavides/ARG/KTM/+34:00

9° Skyler Howes/Klymciw/+49:47

10° Stefan Svitko/SLO/KTM/+56:53

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El reloj como el complemento favorito de hombres y mujeres

Los relojes siempre fueron considerados como algo más que un mero accesorio para medir el…

2 days ago

El eCommerce no para de crecer en Chile: en 2024 representó el 14% de las ventas totales de todos los canales

Análisis de NielsenIQ presentado en el encuentro eCommerce Day, entrega reveladores datos sobre el avance…

2 days ago

Automotora Berríos es distinguida como el Mejor Concesionario del Año por Kia Chile

El reconocimiento fue otorgado durante el Kia Dealer Summit 2025 y destaca la gestión integral…

2 days ago

Nueve medidas para realizar compras seguras en el CyberDay 2025

Santiago de Chile, 29 de mayo de 2025.- Dado que este lunes 02 de junio…

2 days ago

ESPN trae DISNEY+ la F1 en España, con los McLaren al frente y Franco Colapinto ilusionado por dar más

Del 30 de mayo al 1° de junio, el GP de España, en Barcelona, con…

2 days ago

¿A qué escuadrón Stormtrooper perteneces?

PRIMUS invita a descubrirlo con su nueva colección inspirada en Star Wars™  La marca gamer…

2 days ago