SEMINARIO ABORDA BALANCE DE LA COP25 CON DESTACADA PARTICIPACIÓN DE HENKEL

  • El desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático, fue el tema central abordado por la compañía durante el seminario “Balance de la COP25 Chile-Madrid: ¿Qué se espera para el 2020?”, organizado por ComunicarSE.

Efectuada el año pasado en Madrid y centro de las conversaciones sobre el cambio climático a nivel mundial, la COP25 estuvo marcada por un amplio debate en nuestro país. Para analizar sus principales resultados se realizó un seminario en el Centro de Convensiones de Deloitte, donde los expertos invitados también discutieron los principales lineamientos de lo que será la COP26, que se llevará a cabo este 2020 en Reino Unido.

Murilo Brotherhood, presidente de Henkel Chile, participó del encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del sector público y privado, además de académicos e investigadores como Nicolás Westenenk, coordinador de Acción Climática COP25 del Ministerio del Medio Ambiente; Paulina Aldunce, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2; Alex Godoy Faúndez, director del Centro de Sustentabilidad de la U. del Desarrollo (UDD); y Gonzalo Muñoz, CEO de la empresa de reciclaje TriCiclos y Champion de la COP25. 

Durante el seminario, Roberto Pavez, gerente de Desarrollo de Adhesivos de Consumo-Construcción Henkel Latinoamérica Sur, destacó el compromiso de la compañía alemana para enfrentar el cambio climático a través de una estrategia sostenible de alto impacto.

En su presentación “Caso empresario en acción climática”, el ingeniero químico explicó a los asistentes que uno de los principales desafíos medioambientales en la actualidad es encarar la crisis ambiental con firmeza, pues su efecto podría perturbar las economías nacionales. De esta forma, el reto es limitar el calentamiento muy por debajo de 2°C. 

Para Henkel esto significará reducir significativamente sus emisiones, mejorar la eficiencia energética y hacer un mayor uso de las energías limpias. “Hacemos un esfuerzo global y permanente por ser sustentables. Cuando desarrollamos un producto lo analizamos desde varias perspectivas: el tipo de materia prima, el proceso productivo que vamos a trabajar, el envase que usaremos en su fabricación, etc. En ese sentido, contamos con varios logros concretos que han mejorado nuestros productos y la experiencia de los usuarios, como la eliminación total del tolueno de los adhesivos”, afirmó.  

Asimismo, para seguir avanzando en su estrategia, la compañía se propuso como meta 2020 ayudar a sus clientes a ahorrar 50 millones de toneladas de CO2, y lograr que el 100% del packaging sea reciclable en 2025. Mientras que, para el 2030, esperan reducir en un 75% la huella de CO2 de su producción, y así obtener el 100% de su electricidad en base a energías renovables. 

 

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

EMPRESA ESTADOUNIDENSE DE ELECTROLIZADORES PROFUNDIZA SU ESTRATEGIA Y EXPANSIÓN EN CHILE

Ohmium, una destacada empresa estadounidense de tecnología verde ha llegado a Chile con un innovador…

2 mins ago

LUCE UNA PIEL IMPECABLE Y SALUDABLE CON PRODUCTOS QUE CUIDAN TU ROSTRO

¿Buscas un maquillaje impecable que dure todo el día? La clave está en una buena…

44 mins ago

PIZZARIO: LA TRADICIÓN DE LA PIZZA ROMANA AL CORTE QUE LLENA DE SABOR A SUS FANÁTICOS

Con una propuesta basada en la autenticidad, la calidad y la pasión por la pizza,…

49 mins ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL MEJOR FÚTBOL EUROPEO DEL FIN DE SEMANA: MANCHESTER CITY-TOTTENHAM, MILAN-JUVENTUS Y NAPOLI-ROMA

Disney+ e ESPN traen la mejor cobertura de las ligas de fútbol más importantes del Viejo Continente.…

53 mins ago

ALIEN: ROMULUS, YA ESTÁ DISPONIBLE EN DISNEY+: 6 CURIOSIDADES SOBRE SU CREACIÓN Y DESARROLLO

LA MÁS RECIENTE ENTREGA DE LA FRANQUICIA DE ALIEN INTRODUCE A LAS AUDIENCIAS EN UN…

2 hours ago

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

18 hours ago