Categories: DeportesPanoramas

TRIATLÓN DE VIÑA SERÁ ENSAYO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Prueba combinada del domingo 26 de enero buscará posicionar a la Ciudad Jardín como sede de la máxima cita continental.

Enero en Viña del Mar es sinónimo de triatlón. Desde 1996 el desafío compuesto por nado, ciclismo y trote tiene un lugar destacado entre los variados panoramas que ofrece la Ciudad Jardín durante la época estival.

El domingo 26 de enero será la vigésimocuarta versión del desafío combinado, que reunirá a los mejores exponentes nacionales y contará con una fuerte presencia de competidores extranjeros.

Más allá de su contundente historia en torno a esta especialidad- que suma más de 6.000 triatletas desde sus inicios- el evento deportivo organizado por el Club Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad, a través de la Casa del Deporte, apronta su versión 2020 con un objetivo ambicioso e inédito para quienes forman parte de la familia del triatlón: posicionar a la Ciudad Jardín como futura sede en los Juegos Panamericanos 2023.

Respaldados por 23 años ininterrumpidos en un contexto en el que escasean eventos deportivos con tal tradición, los organizadores de triatlón viñamarino asumen que la prueba de este año puede ser determinante para acercarse al sueño panamericano. “Esta competencia ha dado grandes satisfacciones al deporte y la ciudad, destacando siempre por su calidad de servicio y seguridad para los atletas, además de un entorno que es todo un lujo. Incluso hemos sido testigos de los primeros triunfos de Bárbara Riveros. Ahora es momento de demostrar que Viña tiene todo para recibir un desafío internacional”, destaca Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar y director del evento.

El dirigente- con amplia experiencia en la organización de exitosas pruebas clasificatorias continentales en la Quinta Región-  cree que la competencia de enero es la ocasión ideal para que Viña muestre sus credenciales y todas las garantías para recibir desafíos mayores: “estamos preparando el evento pensando en grande, pues la ciudad, deportistas y los viñamarinos merecen ser testigos de un acontecimiento tan relevante como una prueba panamericana. Llegó el momento de demostrar que la Ciudad del Deporte tiene todo para ser referente continental de esta hermosa disciplina”, acota.

LARGO ALIENTO

Por segundo año consecutivo, la carrera viñamarina tendrá formato olímpico, una distancia especial para poner a prueba la resistencia de los triatletas, con un trazado de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote.

El circuito contempla un inicio en Playa El Sol (12 norte con San Martín), para posteriormente dar paso a las etapas definitorias y más extenuantes del ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la Ciudad Jardín, uniendo las avenidas San Martín y Marina con el Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de 14 norte.

El Triatlón de Viña del Mar contará con categorías Sprint (16 y 17 años), Promocional (18 a 65 años), Olímpico y Elite. Los organizadores proyectan la presencia de 300 deportistas, una cifra mayor para pruebas de este tipo.

Inscripciones y detalles del evento: www.triatlonenchile.cl

Javier de la Rivera R.
Periodista

994 901642

Fotos

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El Hyundai Mighty EX6 se equipa con un hidroelevador para mejorar el alumbrado y áreas verdes de la Municipalidad de Quilicura

Reconocido por su versatilidad, el Mighty EX6 doble cabina se adaptó  en conjunto con Equipos y…

9 hours ago

Converse abre la tienda más grande de América en Chile

El nuevo espacio, ubicado en el mall Cenco Costanera de Santiago. Tiene una superficie de…

9 hours ago

Kaufmann y Mercedes-Benz presentan la renovación completa de cabinas de camiones en Chile

La actualización de las líneas Accelo, Atego, Axor, New Actros Procabin. Marca un  salto en…

10 hours ago

El 2025 CHERY Brand User Summit presenta una nueva visión tecnológica y de movilidad sostenible

Después de una exitosa serie de actividades en América, partiendo en Chile y culminando en…

10 hours ago

Conecta con la ciudad, la música y la diversión: FestiBike 2025 invita toda la familia a un día en bicicleta

Este domingo 19 de octubre, Cenco Costanera tendrá su segunda versión de “Festibike”. Una jornada…

12 hours ago

Transportistas de Iquique conocen la nueva generación de camiones DAF Euro 6

En una jornada organizada por SKC Iquique, más de 25 clientes del norte del país.…

12 hours ago