AUMENTAN RESERVAS PARA VIAJAR EN MARZO: LOS PRECIOS DISMINUYEN HASTA UN 40% Y LOS DESTINOS ELEGIDOS SIGUEN SIENDO CARIBE Y PLAYAS DE CHILE

0
123

Ya es una constante entre los chilenos el elegir este mes para vacacionar y aprovechar así la temporada baja.  Sin embargo, la crisis social y económica retrasó la decisión de cientos de chilenos, los que se preparan para salir de vacaciones en marzo. Las reservas han aumentado y se realizan durante todo el mes. ¿Las ventajas? Lugares sin colapso de personas, y precios hasta un 40% más económicos que en la temporada estival. Les mostramos las alternativas de Atrápalo Chile.

Pocos veraneantes durante el mes de enero fue la constante de las playas de Chile, hecho que se está revirtiendo en febrero, mes elegido por la gran mayoría para vacacionar. Sin embargo, el calendario se corrió por completo y este 2020 son muchos más los que también saldrán en el mes de marzo, quienes ya están reservando para todas las semanas y no sólo para las dos primeras como era una constante.

Esto es sin duda una consecuencia directa del estallido social, que retrasó la decisión de compra, acostumbrada a tomarse durante los meses de noviembre y diciembre y también porque es justamente en marzo cuando comienza la temporada baja, que ofrece a quienes salen de la ciudad o del país, la posibilidad de conseguir precios hasta un 40% más bajos que en la temporada de verano.

“Estamos viendo aumentadas las ventas para marzo, y para todas las semanas de marzo, que es algo distinto a otros años. Principalmente son personas que no están sujetas a un calendario escolar y que decidió no salir durante la temporada alta. Hemos visto incremento no para la primera semana solamente, sino para todo el mes de marzo, porque los precios bajan entre un 30 y un 40 por ciento. Imagina un viaje en familia, con un 30 por ciento menos para tres o cuatro personas, es un ahorro significativo”, explica Estibaliz Cruz, gerente general de Atrápalo Chile.

La experta agrega que en la última década marzo se ha consolidado como un mes en el que muchas personas viajan, principalmente fuera de Chile, aprovechando así las ofertas.

Sobre los destinos más solicitados, estos siguen siendo en Sudamérica, pero hoy se están atreviendo a nuevos destinos y es por eso que se ha ampliado la oferta.

“Dentro de Chile los destinos más demandados, son los sectores de playa, y puedes encontrar ofertas para Iquique, por ejemplo, de 6 y 7 noches por 200 o 250 mil pesos. La Serena, El Valle del Elqui y Pucón son otras alternativas. En el norte también San Pedro es uno de los lugares demandados, Torres del Paine también”, agrega.

Sobre los viajes al extranjero, Estibaliz Cruz señala que los destinos preferidos siempre son Colombia y Brasil. Para este último hay paquetes de 400 a 450 mil pesos por 7 días y 6 noches, lo que resulta bastante atractivo.

“Cancún y Punta Cana, son también los preferidos de todos los años. A esto se suma Europa, hacia donde puedes viajar por 900 a 050 mil pesos, incluyendo vuelo, alojamientos y tour”.

Para más información sobre precios y alternativas para este demandado mes, puedes ingresar a www.atrapalo.cl

Fotos

FOTOS ATRAPALO
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.19 MB
Download