CRISTÓBAL VIDAURRE ANUNCIA QUE SE TOMARÁ UN AÑO SABÁTICO

0
72

 

El piloto chileno – que finalizó en la cuarta posición en la última temporada del RallyMobil – hará una pausa en su participación con el equipo CBTech Rally para acompañar a sus hijos en sus respectivas carreras deportivas. Con importantes desafíos por delante, Martín y Catalina Vidaurre planifican un exigente calendario para este 2020, razón que llevó a Cristóbal a tomar esta determinación.

Fotos: CB Tech Rally by Skoda

Santiago, jueves 13 de febrero de 2020. La jornada de este jueves se dio a conocer una importante noticia para el equipo CBTech Rally. La estructura, que ostenta el título de la temporada más reciente del RallyMobil, ha anunciado que Cristóbal Vidaurre suspenderá momentáneamente su carrera como piloto para enfocarse en apoyar a sus hijos en todos sus desafíos deportivos para este 2020.

Luego de la gran actuación de la estructura en 2019, proclamándose como el equipo del año gracias al primer, tercer y cuarto lugar de la máxima categoría del RallyMobil, el CBTech Rally se enfrenta a una temporada diferente con la ausencia de uno de sus integrantes más emblemáticos. El cinco veces ganador del campeonato nacional se tomará un año sabático, transformándose en su primera ausencia prolongada luego de su debut hace algunos años en la desaparecida categoría N3.

Respecto a esta decisión, Cristóbal Vidaurre comentó: “Este pequeño break es algo muy difícil porque dejaré por un tiempo de hacer una de las cosas que más me gustan. El Rally es una pasión que no se puede reemplazar con nada, sin embargo, las carreras de mis hijos, Catalina y Martín, hoy viven momentos claves. Quiero aportar a su consolidación, viajar con ellos y estar ahí para disfrutar de sus logros. Este año está cargado de una serie de eventos importantes y espero que ambos puedan cumplir con buenas actuaciones”.

Tanto Martín como Catalina Vidaurre han destacado por notables actuaciones en Mountain Bike, disciplina en la que ha puesto el nombre de Chile en lo más alto del circuito mundial juvenil. El año pasado, Martín obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en lo que fue su debut en la cita continental. Para este año, se espera que represente a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ambos compitan en la cita mundial a disputarse en Alemania.

Cristóbal Vidaurre tuvo palabras para quienes han aportado en su crecimiento como piloto: “Quiero agradecer a todo el equipo de mecánicos, principalmente a Patricio González, por su apoyo y disposición en cada una de las carreras que disputé en el CBTech Rally y a bordo del mejor auto: el Skoda Fabia R5. También, a cada uno de los auspiciadores que depositaron su confianza en nosotros. Y por supuesto, a mi eterno navegante don Rubén García, que me acompañó en cada carrera aportando su experiencia y llevándome siempre a lo más alto del RallyMobil. Estoy seguro que disfrutará esta tremenda oportunidad para seguir entregando sabiduría a un piloto joven que está con ganas de hacer grandes cosas, tanto en Chile como a nivel mundial”.

De esta manera, el año sabático de Cristóbal Vidaurre provoca una vacante en el equipo campeón del RallyMobil. Con la presencia asegurada del monarca Jorge Martínez además del experimentado Alejandro Cancio, el equipo definirá en los próximos días quien ocupará el lugar vacante en la estructura.

Fotos

FOTOS CRISTOBAL
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.28 MB
Descargas