LENOVO PRESENTA UNA NUEVA CARTERA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS MÁS INTELIGENTE PARA LA EDUCACIÓN CON VR CLASSROOM 2

0
180

 

Las soluciones de Lenovo para la educación incluyen dispositivos adaptados a la amplia gama de diseños y usos que las escuelas necesitan en el actual ecosistema educativo digital.

Lenovo presenta su nueva cartera de tecnología para la educación en la 40ª Conferencia Anual sobre el Futuro de la Tecnología Educativa (FETC) en Miami. Entre las nuevas soluciones se incluye Lenovo VR Classroom 2, así como laptops y tablets especialmente diseñadas para el aprendizaje y la enseñanza.

En el marco de la FETC®, los expertos en tecnología educativa de Lenovo presentarán también información sobre nuevas experiencias y tendencias, como el desarrollo y las ventajas de los eSports en la educación, así como una organización más inteligente de las aulas.

Como proveedor líder de tecnología educativa, Lenovo está comprometido con la creación de una tecnología más inteligente para potenciar a los estudiantes y maestros a través de soluciones educativas personalizadas. Lenovo, socio tecnológico confiable de instituciones de todo el mundo, está posibilitando nuevos modelos de enseñanza, aprendizaje y colaboración a través de soluciones de vanguardia, todo ello mientras se gestionan los costos, la eficiencia y la seguridad.

Presentamos la solución Lenovo VR Classroom 2

Lenovo presenta VR Classroom 2, una solución aún más inteligente que permite a los docentes y administradores integrar fácilmente las clases con realidad virtual en su plan de estudios. Mediante nuevas herramientas de gestión de aulas para docentes, Lenovo VR Classroom 2 está transformando la educación inmersiva al lograr que mantener a los alumnos sincronizados sea más fácil que nunca.

Lenovo VR Classroom 2 es una solución completa para enseñar a través de la RV, que proporciona hardware, contenidos, capacitación y soporte totalmente integrados, diseñados específicamente para escuelas primarias y secundarias. La solución incluye auriculares y un sistema de gestión de contenidos nuevos, así como diversas experiencias diseñadas para los planes de estudios, como STEM, recorridos virtuales y exploración de carreras. Lenovo VR Classroom 2 se basa en la plataforma ThinkReality™, lo que facilita al personal de TI la implementación de una flota de auriculares. Lenovo VR Classroom 2 también utiliza LanSchool™ para que los docentes puedan implementar la RV en sus clases con total seguridad.

La capacitación tanto en línea como en sitio, sumada al soporte All-In-One, convierten a esta solución educativa de RV en la mejor de la clase. Se dispone de hardware, accesorios y desarrollo profesional opcionales.

“A fin de preparar a los jóvenes para las carreras del mañana se necesita una tecnología más inteligente y de un socio confiable que respalde la implementación. Los docentes valoran las posibilidades infinitas que la RV ofrece a los estudiantes cuando es fácil de utilizar y cuenta con pleno respaldo”, afirmó Rich Henderson, Director Global de Soluciones Educativas de Lenovo. “Ya sea que se trate de una excursión virtual dentro de las cadenas de ADN para enseñar una unidad sobre ingeniería genética o una visita guiada al Coliseo de la Antigua Roma en la clase de historia, Lenovo VR Classroom 2 ofrece un recorrido sin obstáculos para educadores y estudiantes”.

“Nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia en todo lo relacionado con la educación digitalizada. Herramientas como las excursiones virtuales están transformando y potenciando la forma de educar a una generación de alumnos completamente digitalizados. Esta nueva solución educativa de Lenovo llegará al mercado para convertirse, sin dudas, en el mejor aliado de profesores y alumnos en las salas de clases”. Finaliza el Gerente General de Lenovo Chile, Sebastián Galeazza.  

Lenovo VR Classroom 2 estará disponible a partir de la primavera de 2020. Para obtener más información, ponte en contacto con tu representante de Lenovo hoy mismo.

Poderosa cartera de laptops y tablets para la educación

La misión de Lenovo en el ámbito de la educación es ofrecer una cartera de productos especialmente diseñados que ayuden a los educadores a lograr resultados de aprendizaje positivos. Lenovo sigue ofreciendo una gran variedad de sistemas compatibles con Chromebook y Windows, diseñados específicamente para estudiantes y docentes. La cartera de productos educativos, que ofrece una experiencia de usuario superior y personalizada, incorpora tecnología inteligente e innovadora para mejorar el compromiso con el aprendizaje.

La totalmente nueva Lenovo 10e Chromebook Tablet es la última incorporación y una herramienta ideal para que los estudiantes de jardín de infantes a segundo grado comiencen su viaje educativo con juegos de resolución de problemas, evaluaciones y aplicaciones didácticas prácticas.

Lenovo 10e Chromebook Tablet

Aspectos destacados de la 10e Chromebook Tablet:

  • Especialmente diseñada para soportar los rigores del entorno de un aula con bordes de goma y un cristal de protección DragontrailTM Pro Glass súper resistente que cumple con los estándares MIL-STD-810G
  • Procesador MediaTek potente y eficiente que facilita las tareas diarias del aula
  • Versátil funda para teclado que se pliega como una funda tipo folio y teclas resistentes al agua1
  • Ocho años de actualizaciones automáticas2, cámara en la parte posterior del teclado (world-facing camera), entrada para lápiz óptico universal y acceso a miles de herramientas de creatividad y aplicaciones de aprendizaje.

La última versión de la ThinkPad™ 11e Yoga™ es un completo equipo para aprender en cualquier lugar y durante todo el día, con la flexibilidad que ofrece su diseño convertible. Más delgada y ligera que nunca (19,9 mm y 3,1 libras), la ThinkPad 11e Yoga Gen 6 es ideal para cualquier curso escolar o estilo de enseñanza.

ThinkPad 11e Yoga Gen 6

 

Aspectos destacados de la ThinkPad 11e Yoga:

  • La durabilidad de las especificaciones de diseño de ThinkPad Education cumple con los estándares MIL-STD-810G gracias a sus bordes de goma y el cristal Corning GorillaTM Glass
  • Un potente procesador Intel® satisface las necesidades de cualquier estudiante o docente
  • La versatilidad de la tecnología de lápiz táctil permite a los estudiantes utilizar un lápiz del número 2 para interactuar directamente con la pantalla, y un lápiz óptico con compartimento de guardado/carga opcional cuando se requiere más precisión
  • Una cámara en la parte posterior del teclado (world-facing camera) que hace más fácil grabar y tomar videos y fotos en todos los modos.

Además, Lenovo actualizará la segunda generación de Chromebooks 100e, 300e y 500e y de Windows 100e, 300e con los procesadores más recientes para ofrecer el mejor rendimiento y experiencia a los estudiantes y educadores.

Fotos

FOTOS LENOVO
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.13 MB
Download