125 AÑOS DE SKODA AUTO – EXPLORA EL MUSEO DE LA MARCA Y CONOCE SU HISTORIA

0
88

Santiago, Marzo 2020.- 2020 es el año en donde ŠKODA AUTO celebra sus 125 años de historia,  revisando paso a paso, año a año, hito por hito, de cómo la marca europea se ha posicionado como uno de los referentes automotrices al ser una de las marcas automotrices más antiguas del mundo.

Y como parte de estas celebraciones, es que la marca abre las puertas virtuales de su “ŠKODA Museum” para que todos los amantes de la marca, de las tuercas y de la historia del mundo automotriz puedan dar un paseo por una colección que contiene alrededor de 340 artículos, principalmente vehículos de producción masiva, modelos de rally, prototipos, una docena de motorizaciones, cuatro motocicletas y una bicicleta Slavia de 1899, la más antigua de la exhibición.

El primer vehículo producido por la compañía, el Voiturette, y el Ferat, un modelo que apareció en la película “Ferat Vampire”, son también parte de la colección, además de una flota de 24 autos que constantemente aparecen en diversas exhibiciones de autos como, por ejemplo, en la Techno-Classsica Essen; y autos de rally vintage que han participado de exhibiciones como la Sachsen Classica y Oldtimer Bohemia Rally, por nombrar algunas.

A través del sitio https://www.skoda.cl/mundo-skoda/tradicion/historia podrán conocer de cerca un poco más de los hitos de los 125 años de ŠKODA AUTO no sólo a través de fotografías, si no que de una visita virtual que los llevará por los variados artículos históricos de la marca.

De hecho, cada uno de los autos ofrece con innumerables historias, algunas conocidas y otras desconocidas por muchos como, por ejemplo, el del Ferat. Protagonizando en la famosa película checa, el Ferat nació en 1971, pero como no estaba planeado que participara de una película, originalmente se conoció como Škoda 110 Super Sport y era un deportivo de dos asientos. Dando cuenta de un diseño histórico y dinámico, este modelo atrajo mucha atención en sus días, pero sólo fue un producto que se produjo a baja escala.

Un poco sobre el “ŠKODA Museum”

Václav Laurin & Václav Klement iniciaron su propio negocio en Mladá Boleslav en 1895. Hoy, ŠKODA es una de las marcas automotrices más antiguas del mundo, y el museo destaca esta historia en uno de los espacios más auténticos posibles: la planta de producción donde la compañía desarrolló vehículos hasta 1928. Justo al lado de este sitio, se alza la planta de producción más grande y moderna de la compañía, y que sigue sumando éxitos a través de la constante producción de autos diariamente.

La historia es algo que también se mantiene en constante movimiento en el Museo: exhibiciones, eventos, conciertos y actualizaciones constantes de las exhibiciones permanentes, ofrecen inspiración y diversidad a lo largo de todo el año. El Museo, además, provee de tours en diversos idiomas, como también servicios adicionales como paquetes especiales para grupos de personas y niños. 

Los vehículos son resguardados en una bodega especial, que entrega las condiciones especiales para su mantención y la colección es gradualmente renovada, tanto por el departamento especial de renovación del “ŠKODA Museum” como por proveedores externos. La colección del Museo constantemente se agranda con nuevos artículos como prototipos y nuevos modelos de la marca (con el objetivo de capturar el proceso evolutivo) como también con vehículos que han sido adquiridos a privados.

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN. En 2019, el grupo sumó a la marca española SEAT, ampliando su oferta en el mercado nacional.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche. 

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

 

Fotos

 

125 años de Skoda Auto
  Fotos   ...
Tamaño2.96 MB
Download