FERNÁNDEZ, SEGUNDO EN EL WRC DE MÉXICO

0
594

El piloto chileno Emilio Fernández culminó en segunda posición en el WRC de México en la categoría WRC3, inscribiendo nuevamente su nombre en la historia del rally nacional.

El binomio Emilio Fernández – Rubén García conquistó el segundo lugar en el WRC de México de la categoría WRC3, siendo este el mejor resultado de un chileno en la fecha mundialista desarrollada en tierras aztecas. La serie WRC3 fue ganada por el boliviano Marco Bulacia, escoltado por Fernández (a 4’11”1) y tercero fue el local Ricardo Triviño (a 7’48”9). La prueba, que culminaba hoy domingo, fue acortada y finalizó ayer sábado por la noche a raíz de las medidas internacionales contra la pandemia del Coronavirus, de modo de facilitar el retorno a sus países especialmente a los equipos de Europa.

Con el segundo lugar logrado en México en la WRC3, Fernández nuevamente inscribe su nombre en la historia del rally de Chile, pues cabe recordar que hace dos años, cuando corría en la categoría Junior, Emilio Fernández fue el primer chileno en ganar una especial en Europa (Suecia) en una competencia válida por el Mundial de Rally. Ese mismo año, se subió al podio en una fecha mundialista cuando fue tercero en Turquía.

El piloto que viste los colores de SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones destacó el buen entendimiento que logró con Rubén García, navegante con quien en México cumplió su primera carrera. “Logramos un fiato importante e hicimos un rally inteligente, con un ritmo que fue de menos a más y fuimos muy consistentes. Fue una carrera muy larga, complicada. La altura (2.700 metros sobre el nivel del mar) nos planteó dificultades a las que no estamos acostumbrados. Siento que fue un rally súper difícil, una lástima que se haya terminado antes ya que teníamos hartas ganas de correr y seguir subiendo el ritmo que exhibimos con Rubén, pero considerando el escenario mundial, fue una medida sensata”, expresó Emilio

Un punto que dejó satisfecho a Fernández fue el creciente ritmo de competencia que logró junto a García. “Ayer sábado anduvimos súper bien en todo el día y empezamos a demostrar lo que queremos lograr. La idea es seguir mejorando, creo que aprendí bastante acá y Rubén me guió muy bien porque había varios temas que me faltaban y gracias a su experiencia lo aprendí, juntos vamos a seguir creciendo”.

De los 324,85 kilómetros que contemplaba la parada en México del Mundial de Rally, finalmente se disputaron 251,6 kilómetros considerando que hoy domingo no se corrieron los 56,01 agendados y el viernes se canceló el tramo Ortega 2, de 17,24 kilómetros, por el incendio del auto del finlandés  Esapekka Lappi.

La próxima parada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) es incierta ya que le correspondía Argentina del 24 al 26 de abril, sede que a raíz del escenario mundial de salud anunció la postergación de su evento que iba a celebrar su 40° Aniversario.

 

Fotos

FOTOS FERNÁNDEZ
  Fotos   Documentos ...
Tamaño2.23 MB
Download