LAND ROVER Y ANTHONY JOSHUA CELEBRAN 50 AÑOS DE RANGE ROVER CON ARTE EN NIEVE ÚNICO

0
160

Land Rover comienza las acciones para conmemorar el 50 aniversario del estreno del SUV de lujo más reconocido de la industria: el Range Rover. Con una intervención de arte en nieve en sus instalaciones de prueba de clima frío, ubicadas en Arjeplog en Suecia, la marca además invitó al campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua para formar parte del evento.

  • Todo terreno innovador: Este año, el Range Rover celebrará 50 años de constantes innovaciones, después de debutar en 1970 e introducir una serie de tecnologías de primer nivel mundial en el segmento de los SUV y todo terreno.
  • Celebración dorada: El artista de nieve Simon Beck creó un gráfico único de los “50 años de Range Rover” dentro de la plataforma de dirección de 260 m de diámetro ubicada en las instalaciones de prueba de clima frío de Land Rover en Suecia.
  • Potencia multiplicada por cuatro: La familia refinada, elegante y lujosa de modelos 4×4 incluye los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque, reforzados por la familia SV de alta gama. 
  • Calidad para una estrella: el campeón mundial de boxeo de peso pesado Anthony Joshua experimentó la emoción de conducir en hielo a bordo de cuatro de los últimos modelos Range Rover SV.

Land Rover ha celebrado el aniversario de oro de Range Rover creando una pieza gigante de arte bajo cero en sus instalaciones de prueba para clima frío en Arjeplog, cerca del círculo polar ártico de Suecia. La obra de arte de 260 m de ancho colmó el centro de la plataforma de dirección en la pista donde todos los futuros modelos de Land Rover se ponen a prueba durante su fase de desarrollo.

Las instalaciones de Land Rover ubicadas en Arjeplog utilizan un lago congelado para proporcionar las condiciones perfectas para que los ingenieros prueben y evalúen los últimos modelos de la marca. El reconocido artista de nieve Simon Beck creó el logotipo de aniversario de 53,092 metros cuadrados, luego de caminar más de 45 mil pasos a través de la superficie polvorienta dentro de la pista de pruebas de dirección, acompañado por cuatro de los últimos modelos Range Rover SV.

Desde 2014, los expertos ingenieros, artesanos y mujeres de la división Special Vehicle Operations (SVO) han sido responsables de diseñar y producir los modelos Range Rover más rápidos, lujosos y exclusivos en los 50 años de historia de este SUV premium. El lujo elevado, el rendimiento y la capacidad de la familia SV representan la expresión máxima del desarrollo de Range Rover.

Arjeplog también es el hogar de Ice Academy de Jaguar Land Rover, instancia donde los clientes experimentan la emoción de la conducción dinámica en hielo, bajo la cuidadosa instrucción de expertos en conducción de clase mundial. El campeón mundial de boxeo de peso pesado Anthony Joshua OBE experimentó las condiciones extremas como parte de las celebraciones, donde aprendió el arte de conducir en invierno bajo la supervisión experta de instructores de la Academia.

La lujosa familia Range Rover cumplirá 50 años de innovación y refinamiento sin igual en junio, en el aniversario de la introducción del Range Rover de dos puertas en 1970. Desde entonces, el Range Rover Sport, el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar han expandió la familia en una línea de cuatro integrantes de los SUV más deseables y avanzados del mundo.

El Range Rover original fue el SUV con tracción en las cuatro ruedas que introdujo frenos antibloqueo, control electrónico de tracción y suspensión neumática electrónica automática, mientras que el Range Rover 2012 fue pionero en la arquitectura de la carrocería de aluminio en los SUV grandes. En 2015, el Range Rover fue el primer vehículo equipado con el innovador sistema All-Terrain Progress Control de Land Rover, ahora disponible en todo el line up de la marca británica.


El equipo de ingenieros y diseñadores expertos en Land Rover SV han aplicado su experiencia única a una sucesión de modelos Range Rover y en Arjeplog se pusieron a disposición cuatro ejemplares para que Joshua los probara. Mientras aprendía a rodear la resbaladiza superficie de pruebas de dirección de 260 metros de diámetro y conocer las diferentes pistas de hielo talladas en el lago congelado, el deportista pudo conocer los modelos SV entre los que se incluyen:

  • Range Rover SVAutobiography: el SUV de distancia extendida entre ejes de la familia es el Range Rover es el más elegante y refinado de todos los tiempos, combinando asientos ejecutivos estilo aerolínea y puertas traseras de cierre eléctrico con una selección de motores que incluye un eficiente tren motriz híbrido enchufable (PHEV).
  • Range Rover SVAutobiography Dynamic: con una distancia entre ejes estándar, el SVAutobiography Dynamic combina un mayor refinamiento interior con un motor V8 supercargado de 565PS para una combinación convincente de rendimiento centrado en el conductor, lujo sofisticado y capacidad todo terreno.
  • Range Rover Sport SVR: el modelo SV más vendido hasta la fecha y el Range Rover más rápido y dinámico jamás producido. Gracias a sus 575PS, el último Range Rover Sport SVR puede acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.
  • Range Rover Velar SVA Dynamic: el auto que fue reconocido con el premio al diseño mundial del año 2018 fue rediseñado para brindar mayor comodidad y rendimiento, proporcionando un gran recorrido sin esfuerzo en un paquete discreto pero útil.

Desde su estreno en Chile el año 2012, la cuarta generación del Range Rover ha logrado comercializar un total de 188 unidades. Su llegada al país ha propiciado la creación del segmento SUV de súper lujo, posicionándose como el máximo referente en la industria local. Su más reciente generación se ha transformado en la única opción para aquellos clientes que buscan la mezcla perfecta entre distinción, comodidad, lujo y capacidad. 

Ver vídeo con la experiencia: ENLACE.

 

Fotos

 

Tamaño12.07 MB
Download