“LOS GANADEROS SON LOS MÁS INTERESADOS EN CUIDAR EL ENTORNO, YA QUE LLEVAN SIGLOS DESARROLLANDO SU ACTIVIDAD EN PLENA NATURALEZA”

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Cured meat platter of traditional Spanish tapas - chorizo, salsichon, jamon serrano, lomo - erved on wooden board with olives and bread

En el mundo, los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, sobre todo en cuanto a la comida: el qué estoy comiendo y cómo fue fabricado ese alimento se ha convertido en un tema que finalmente hace la diferencia a la hora de elegir.

En este sentido, los españoles llegan a Chile a reposicionar el consumo de productos curados (como el jamón serrano) y embutidos como el chorizo y el lomo embuchado, todos estos derivados del cerdo de capa blanca español, fabricados bajo estándares europeos donde la sustentabilidad de sus procesos productivos garantiza bienestar animal y un mejor alimento en la mesa de los chilenos.

No es azar que la Organización Interprofesional Agroalimentaria deI Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC) haya puesto sus ojos en el país para impulsar el consumo de estos productos en tierras locales. Es más, esta campaña está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Chile, por lo que hay un interés real de que los chilenos aprendan de la cultura y gastronomía hispana a través de esta comida.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, se refirió al foco en el mercado chileno que están teniendo desde el gremio. Herraz, interpreta la llegada de INTERPORC a Chile como una oportunidad para que las personas se familiaricen con España y sus sabores, ideal para aquellos que buscan un mejor producto, fabricado bajo altos estándares. “Chile tiene una economía competitiva y estable a nivel latinoamericano.

El mercado chileno es muy atractivo para nosotros. El producto español es conocido y de excelente calidad pero todavía no es un producto de masas y buscamos que cada vez llegue a más sectores”, explica.

-¿Qué meta tienen en Chile? ¿Qué proyecciones tienen?

Queremos aumentar el conocimiento y la confianza de los chilenos en cuanto a los productos de cerdo español, para que exista una mayor visibilidad y reconocimiento de los estos procesados. Buscamos que los chilenos crean que la apuesta de las empresas españolas es firme.

-¿Cuál es el valor agregado de los productos derivados del porcino de capa blanca?

Su sabor único, seguridad alimentaria garantizada (“de la granja a la mesa”), calidad, fiabilidad/confianza, versatilidad culinaria y tradición.

-¿Qué opinión tienen de los embutidos locales?

Se suelen basar en materias primas con poca transformación, a diferencia de los productos españoles.

También destacar que en muchos casos varía la mezcla de los productos, pues en Chile los embutidos se conocen como “cecinas” o los jamones como “patas”.  El chorizo chileno es también diferente al español. 

Por otro lado, España ofrece una amplia gama de productos respecto al mercado chileno.

ACERCA DE INTERPORC

INTERPORC, es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España, entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

INTERPORC se rige por los más altos estándares internacionales, incluso va más allá, lo que asegura el bienestar de los animales, la seguridad y calidad de los alimentos y la sostenibilidad de la actividad. INTERPORC se distingue por su sello Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) que garantiza las buenas prácticas en torno al bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena. Prueba de ello es que el cerdo español está presente en más de 130 países.

INTERPORC difunde la calidad de la carne y derivados del cerdo de capa blanca español, sus cualidades nutricionales y saludables y su variedad, además incide en aspectos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

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CONTACTO DE PRENSA:

Eva Lehto

Consultora Senior Cuentas Corporativas  | MG Consulting

T: (56-2) 3275 3203| C: (56-9) 88932035

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