EL 92,7 % DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIONES SE HAN VISTO AFECTADAS POR COVID-19

0
454

 El 92,7 % de las Agencias de Comunicaciones se han visto afectadas por el escenario de pandemia Covid-19

Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta de percepción enviada a más de 300 ejecutivos y directores de Agencias de Comunicación.
Las empresas contactadas realizan esfuerzos por mantener su staff de colaboradores, a pesar de la pérdida de clientes y la baja de los fee mensuales.
Santiago, mayo 18 de 2020. La pandemia global producto de coronavirus ha afectado diversos sectores de la economía y ecosistemas completos de generación de valor. El aislamiento social y la baja del consumo de muchos productos y servicios han golpeado con gran dureza a los medios de comunicación, afectando a empresas que, en este ecosistema de medios, basan sus modelos de negocios.

De esta manera se explica en gran parte las cifras que revela la Encuesta realizada por el Banco de Noticias PressLatam entre ejecutivos de Agencias de Comunicación enfocadas en PR, que da una visión de la crisis de toda la cadena de valor entre medios de comunicación tradicionales, y sus pares de estructuras de comunicaciones de empresas e instituciones.

De esta manera se estructuró un simple cuestionario de 7 preguntas que contestaron 65 ejecutivos y directores de agencias de comunicación. Desde grandes agencias a profesionales free lance que ofrecen estos servicios,  contestaron estas preguntas cuya única finalidad es tener un panorama general de este sector de la industria de las comunicaciones masivas, en el contexto de la pandemia mundial covid-19.

De esta manera algunas de las cifras más relevantes de este estudio, es que apenas el 7,7% de las respuestas corresponde a que esta crisis sanitaria no los ha afectado en su negocio y labores. Por el contrario, un impresionante 66,2% de las respuestas afirman que sus clientes pidieron rebaja de la tarifa mensual; mientras que un 52,3% afirmó haber pedido clientes. Otra cifra masiva es el congelamiento de las cuentas, solicitado por los clientes de 46,2% de los encuestados.

Este escenario tiene su evolución lógica afectando los empleos de quienes laboran en este sector. Sorprendentemente, un 31,3% de las respuestas afirman que en términos de recursos humanos, la actual crisis sanitaria no ha afectado a su staff, indicando que las agencias hacen esfuerzos por mantener su equipo en condiciones de estabilidad laboral. Desde la otra vereda, un masivo 40,6% declara verse muy afectado, dividiendo ese porcentaje en partes iguales (20,3%), entre dos respuestas: hemos debido despedir colaboradores y llegar a operar con el mínimo personal.

Acerca de PressLatam

Fundada en 2014, PressLatam es el primer Banco de Contenidos que reúne contenido corporativo de agencias de comunicación y los pone a disposición de medios de comunicación, editores, periodistas, empresas, desarrolladores web, webmasters e influencers, haciendo más eficiente las comunicaciones en el escenario digital.

Hoy PressLatam cuenta con más de 15.000 periodistas registrados en todo Latam, más de 25 mil contenidos gratuitos disponibles, con más de 77 mil visitas únicas mensuales.

Entre sus servicios se cuentan alojamientos y distribución de contenidos, informes de competitividad en comunicaciones, desarrollo de contenidos y la entrega de paquetes de contenido por área. Para más información visita www.presslatam.com

Contacto de prensa

Rodrigo Castillo Cortez

Director operativo PressLatam

rcastillo@presslatam.com

+56 9 5729394

 

Estudio


 

Fotos

Encuesta agencias de comunicación en contexto covid-19
Crédito:  Samuel Rodriguez para United Nations Global Call Out To Creatives - help stop the spread of COVID-19. Fotos   ...
Tamaño3.90 MB
Download