TYPACK-RECIPET CIERRA ALIANZA CON COLCA PARA ACELERAR CRECIMIENTO EN PERÚ

0
33

ambién lanzará una nueva empresa de envases plásticos

TYPACK-RECIPET CIERRA ALIANZA CON COLCA 

PARA ACELERAR CRECIMIENTO EN PERÚ

Asímismo la firma chilena proyecta invertir en nueva planta de envases plásticos  en México, y desarrollar un joint venture en California, Estados Unidos.

Typack-Recipet, la mayor recicladora chilena de PET y fabricante de envases termoformados de PET reciclado para el sector frutícola y alimenticio, se prepara para cerrar una alianza estratégica con Colca, empresa peruana con una trayectoria de más de 30 años distribuyendo materias primas para el packaging y fabricando algunos envases plásticos, lo que le permitirá acelerar su crecimiento en el país del norte. “Esta alianza prevé además el lanzamiento de una nueva empresa de packaging para atender al sector agrícola peruano, que está en constante crecimiento”, señaló Felipe Dutilh, gerente general.

La estrategia de crecimiento de Typack-Recipet incluye también el establecimiento de una planta de producción de envases plásticos termoformados en México, país donde opera desde 2005 a través de una sucursal en Los Reyes de Salgado, y otra en Guadalajara. “Nuestros planes son invertir US$ 5 millones en esta nueva planta, la que debería estar operativa en los próximos 15 meses”, explicó Dutilh.

La tercera acción será también un joint venture con una empresa norteamericana del rubro de distribución y elaboración de packaging, para establecer una planta de fabricación de envases de PET en California. “Actualmente trabajamos con un distribuidor local. Con esta alianza lo que buscamos es un socio que conozca la industria y el mercado de la fruta”, agregó el ejecutivo. En estos momentos están en el proceso de análisis de propuestas de alianzas y colaboraciones, en el cual cuentan con la asesoría de Alster.

Los clamshells fabricados por Typack son utilizados principalmente por los productores de uva, arándano, frutillas, kiwi y manzanas, siendo algunos de sus principales clientes en Chile las empresas Subsole, Dole Food Company y Del Monte Fruits Internacional.

Desde enero de este año, y tras un proceso de reestructuración societaria, el Grupo Contempora -ligado a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada- adquirió el 100% de Typack-Recipet.

Fotos

PLATIC
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.92 MB
Download