VENTA ONLINE DE PRODUCTOS NATURALES Y ORGÁNICOS AUMENTÓ UN 70% DURANTE ABRIL

0
96

Ante las medidas de confinamiento preventivas y obligatorias a nivel nacional, el e-commerce se ha visto potenciado y la alimentación saludable sigue siendo un ítem importante en la canasta familiar.

Los consumidores no solo están prefiriendo los productos no perecibles y de primera necesidad, sino que también alimentos que tengan un aporte nutritivo a la dieta familiar, potenciando el sistema inmunológico.

Para abril del presente año, las ventas a través de la plataforma de e-commerce de AFE, que ofrecen jugos y compotas 100% naturales y orgánicas, además de snacks saludables Tika y agua mineral Puyehue, aumentaron un 70% respecto a igual mes del 2019. Mientras que la cantidad de pedidos realizados se acrecentaron un 74,6% durante el cuarto mes.

Anteriormente, la Cámara de Comercio de Santiago informó que el número de ventas de productos en internet aumentó un 119% durante marzo, mientras que la compra en locales físicos tuvieron una baja de 41%.

Ante la prevención que está tomando la población para evitar dirigirse a espacios cerrados donde posiblemente haya gente conglomerada, el e-commerce ha sido la solución para muchas familias. “Hemos notado un cambio importante en el hábito de compra de las personas, cada vez son más usuarios que entran en nuestra plataforma y realizan cotizaciones de la oferta de productos naturales que tenemos. Actualmente vamos sobre 105% año acumulado a la fecha, versus el 2019”, indicó Max Darraidou, gerente general de AFE.

Para seguir apostando por la alimentación sana, los productores de frutas y jugos orgánicos realizaron una alianza con Tika y agua Puyehue 100% mineral, para ofrecer desde un mismo e-commerce, la oportunidad de adquirir el mix de productos. “Esta asociación la vemos muy beneficiosa porque son marcas afines que comparten mismos valores y atributos. Al mismo tiempo son complementarias y no compiten entre ellas”, agregó Darraidou.

Fotos

venta productos
  Fotos   Documentos ...
Tamaño4.88 MB
Download