CABIFY LANZA NUEVO SERVICIO DE RUTAS COMPARTIDAS PARA EMPRESAS

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Businessman and businesswoman using laptop in back seat of car

Una encuesta realizada por la empresa reveló que un 75% de los usuarios de la aplicación señalaron que evitarán los medios de transporte masivos una vez que se retome la movilidad en las ciudades. 

El servicio de viajes se realizarán cumpliendo los protocolos de protección y seguridad dispuestos tanto por las autoridades como los implementados por la propia empresa. A la fecha, Cabify ha instalado cerca de 3.000 mamparas de aislamiento y más del 85% de los viajes son realizados por conductores que cuentan con el kit de seguridad que contiene mascarillas, sanitizadores y alcohol gel. 

Santiago, 24 de junio de 2020 – Desde de esta semana, y planificando el retorno a la movilidad una vez que levante la cuarentena en el Gran Santiago, la plataforma de movilidad Cabify ha anunciado una nueva funcionalidad de rutas compartidas disponible para los más de 3.500 clientes de su segmento corporativo. El servicio dará la opción de combinar los viajes de un número limitado de trabajadores de una misma empresa desde su casa a la oficina o viceversa, generando una alternativa al uso del transporte público masivo, disminuyendo la exposición de contagio por Covid-19. 

La iniciativa está enfocada en entregar una nueva herramienta de movilidad, a raíz de la contingencia, potenciando la seguridad, la movilidad eficiente y el ahorro de costos. Esta innovación tecnológica permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, optimizando los tiempos de recorrido.

Los viajes se pueden programar hasta con 90 días de antelación. La empresa interesada en activar el servicio deberá suministrar la información a la plataforma de Cabify Empresas y el sistema programará automáticamente según las necesidades de movilidad específicas que definirá la ruta y agrupará a las personas dentro de un mismo trayecto. 

Ignacio Gutiérrez, Country Manager de Cabify Chile, explica los beneficios del nuevo servicio. “El 75% de nuestros usuarios señalan que una vez que retorne la movilidad de la ciudad, tratará de evitar medios de transporte masivos, por eso, con este nuevo servicio de transporte, queremos ser parte de la solución para esas empresas que necesitan cubrir puestos de manera presencial, pero cuidando la seguridad de sus trabajadores”. 

“Además, hemos potenciado el uso de elementos de protección en nuestro servicio a bordo con las entregas programadas de hasta 20.000 mamparas de aislamiento y entregas de kit de seguridad para lograr nuestro objetivo de que cada vez más viajes se hagan con elementos de seguridad. Estamos bien preparados para una vez que retorne la movilidad de la ciudad, tanto para el segmento privado como corporativo”, agrega Gutiérrez.

Asimismo, este servicio de rutas compartidas ahonda en otro eje estratégico de la compañía, el de la sostenibilidad ambiental: la combinación de viajes que las empresas contratarían -en vez de optar por el servicio individual- tendría un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono. Analistas de Cabify estiman un rango de disminución de entre el 20% y el 40% en una ruta de 3 viajeros. 

Reducción de costos para las empresas 

A raíz de la crisis sanitaria que se está en desarrollo en diferentes continentes, Cabify elaboró durante mayo un estudio global sobre la movilidad y el comportamiento de los usuarios corporativos post pandemia. Dentro de los principales resultados que arrojó el reporte, destaca que un 44% de las empresas plantea aumentar el uso del vehículo privado y un 34% incrementará su uso de aplicaciones de transporte. 

El ahorro de costos es un elemento que también destaca dentro de la encuesta global a clientes corporativos, ya que hasta un 48% de las empresas van a aplicar en los próximos meses un control de gastos exhaustivo. De acuerdo con los cálculos de la compañía, un viaje realizado bajo el concepto de rutas compartidas con 3 pasajeros en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile o Madrid, permite una reducción media de costos totales del 48%.  

El servicio de rutas compartidas estará disponible tanto para los clientes corporativos vigentes como también para los que ingresen en los próximos meses. Actualmente, Cabify cuenta a nivel nacional con más de 3.500 clientes empresas y más de 65.000 a nivel global. 

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