¿COMPRARÁ UN TV POR INTERNET? AHORRE HASTA 20% EN SU BOLETA ELIGIENDO UNO EFICIENTE

0
40

Sigue las instrucciones que compartieron los expertos de LG Electronics, para leer correctamente la etiqueta de eficiencia energética y saber cuánto dinero gastará su televisor a fin de mes.

SANTIAGO, Junio, 2020 – El televisor es por estos días uno de los productos tecnológicos más adquiridos en Internet y también uno de los más utilizados en el hogar. Dada la contingencia social y la cuarentena decretada a lo largo del país, las personas han debido adaptarse a permanecer todo el día en casa para evitar contagios.

 

Si bien hoy se aprecia cada vez más el tiempo que se le dedica a la entretención y ocio -con la finalidad de distracción-, existe una creciente preocupación por lo que pasará a fin de mes con la cuenta de la luz, producto del alza en el consumo eléctrico familiar. Entre ellos destaca el del televisor.

 

“El consumo de watts de un televisor varía de acuerdo a su modelo y tamaño. Por eso es muy importante informarse antes de tomar la decisión de compra. Las nuevas líneas cuentan con una etiqueta de eficiencia energética, similar a la que tienen los refrigeradores y que tienen información detallada sobre su consumo. Este dato es la clave para saber cuánto vamos a terminar pagando por su uso a fin de mes”, explicó Nicolás Fernández, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

 

Para conocer cuánta electricidad gasta un televisor nuevo o el que ya se tiene en casa, se debe hacer un cálculo total. Para ello se debe multiplicar el consumo energético mensual del televisor (este dato se encuentra en la etiqueta de eficiencia energética de los televisores) por el precio de un watt que, de acuerdo a Enel, equivale en promedio a $120 pesos en la región metropolitana. Independiente del lugar o comuna de residencia en que te encuentres, mientras sea dentro del país. Además de tener en cuenta el costo, es importante saber la clase de eficiencia energética del aparato que se indica en la etiqueta.

 

“La etiqueta contiene una escala alfabética que va de la letra A hasta la G. Además de colores que van del verde al rojo. Un producto de clase A y color verde tiene una mayor eficiencia energética, mientras que uno con clase G y color rojo, representa el menos eficiente. Además, se suma una subdivisión en la categoría A (A+, A++ y A+++) para los artefactos con máxima eficiencia y cuidado del medio ambiente”, detalló el experto en Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

 

Si decides adquirir un televisor LG Electronics (55UN7100PSA) de 55 pulgadas, clase A+ verde y un gasto equivalente a 10,1 kWh/mes sobre uno de otra marca con el mismo tamaño, clase A verde y un gasto equivalente a 12,6 kWh/mes estarás ahorrando casi un 20%, en el ítem televisor, dentro del total de tu cuenta a fin de mes.

Fotos

televisor
  Fotos   Documentos ...
Tamaño0.00 KB
Download