CONOCIDA EMPRESA DESMIENTE ACUSACIÓN SOBRE MALAS PRACTICAS EN OBTENCIÓN DE PERMISOS/ GROWING

0
405

Growing desmiente acusación sobre malas prácticas en la obtención de permisos únicos colectivos de trabajo

A través de su Twitter, la periodista Alejandra Matus, denunció a Growing, entre otras empresas, de obtener salvoconductos para sus trabajadores, con giros que no le corresponden, incumpliendo de esta forma la ley. La empresa explica cómo su trabajo está inserto en la cadena de abastecimiento nacional, y en el rubro de guardias de seguridad, por lo que sus servicios son de primera necesidad y deben mantenerse en funcionamiento, ajustándose a la normativa vigente.

 Esta acusación, a juicio de la empresa, no tiene fundamentos en su caso, ya que sus giros y actividades se mantienen vigentes y sin cambios desde el año 2004.

Growing, responde y desmiente acusación de malas prácticas y explica el rol de su actividad en la cadena de abastecimiento, que los hace estar dentro del grupo de primera necesidad, por lo que deben mantenerse en funcionamiento.

La empresa señala:

En relación a la información divulgada en redes sociales el día 21 de junio de 2020, en cuanto a la utilización de salvoconductos colectivos para trabajadores invocando giros que nuestra empresa GROWING no poseería, nos parece pertinente informar a la opinión pública lo siguiente:

Growing es una empresa de servicios de externalización de procesos y de diversas prestaciones en el ámbito de recursos humanos, que tiene más de 20 años de operación en todo el país, manteniendo sus giros sin cambios desde al año 2004.

Desarrollamos actividades claves en la cadena logística para el abastecimiento y consumo de la población. Entre ellos, prestamos servicios a la industria farmacéutica; productos e insumos médicos para clínicas, hospitales consultorios y consumo masivo; laboratorios farmacéuticos; industria de alimentos; logística para el despacho a domicilio, entre otros. Asimismo a través de nuestra División de Seguridad Privada prestamos servicios de guardias de seguridad desde el año 2004 para importantes instituciones públicas y empresas privadas, debidamente autorizados por Carabineros de Chile que es la institución que controla a las empresas de seguridad.

En consecuencia, las actividades desarrolladas por nuestro personal se realizan en sectores estratégicos o esenciales según las normas vigentes en el estado de excepción que nos rige actualmente y así se han tramitado los permisos colectivos de trabajo ante la autoridad pertinente.

En ese contexto, los salvoconductos y permisos de trabajo para nuestro personal se ajustan plenamente a la normativa vigente.

Finalmente agradecemos el compromiso de todos nuestros colaboradores, que han trabajado arduamente comprometidos con el abastecimiento y seguridad de sectores que son claves en la presente emergencia sanitaria.

 

Fotos

emopresa
  Fotos   Documentos ...
Tamaño0.00 KB
Download