AUMENTA LA DEMANDA DE PROYECTOS ASOCIADOS A LA ROBOTIZACIÓN DE PROCESOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19, SEÑALA MINSAIT

0
107

Las soluciones RPA no sólo se implantan en pocas semanas, sino que logran grandes eficiencias en el corto plazo que pueden llegar hasta el 30% y un retorno de la inversión (ROI) de apenas dos o tres meses

En Chile, estas tecnologías ganan espacio en diferentes segmentos de la economía por su versatilidad y aplicabilidad en casi todas las áreas de una compañía, entre otras, contabilidad, cobranzas, ventas, capital humano, operaciones, logística y servicio al cliente.

Santiago, 21 de julio de 2020.– Minsait, una compañía de Indra, ha afirmado que las tecnologías asociadas a la automatización de procesos (RPA, por sus siglas en inglés. Robotic Process Automation) han alcanzado gran popularidad con el Covid-19, debido a los beneficios que aportan en operaciones y empresas, tales como generar más eficiencia, reducción de costos y sobre todo aumento en la calidad de los datos en los procesos. La aplicación de la robotización supone impactos en costos de operación que van entre 25% y 30% de media, tiempos de implantación contados en pocas semanas, retornos de la inversión (ROI) de 2-3 meses y la eliminación de errores humanos, lo que permite obtener resultados tangibles en el corto plazo.

Según la compañía, líder en Consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en Latinoamérica y España, la pandemia ha contribuido a requerir una automatización más exhaustiva, debido al fuerte impacto económico que ha traído consigo como a la ausencia de trabajo humano casi obligatorio en medio del escenario actual. Sectores como Retail, Banca, Energía, Salud, Minería, Telecomunicaciones e Industria son los que comienzan a demandar con más urgencia este tipo de soluciones.

“En Chile, los sectores de Retail y Consumo muestran un impacto positivo en sus resultados producto de la incorporación temprana de RPA a sus principales procesos y hoy nuestras proyecciones indican que este alcance puede extenderse a los sectores de la Minería, Forestal e Industria”, asegura Jaime Soto Vives, Gerente de Industria y Consumo de Minsait en Chile. Así también, supone un ahorro económico y un valor de la labor de los profesionales al situarlos en tareas más cualitativas.

La versatilidad y velocidad de las soluciones en RPA orientadas a obtener resultados contribuyen al aumento repentino de su popularidad. Hoy, Minsait en el mundo ya aplica estos servicios a través de numerosos proyectos en áreas como las de Operaciones, Ventas, Soporte y Mantenimiento, Servicio al Cliente, Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos y TI. Las consultorías e implementaciones se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada cliente y pueden tardar entre un mes y medio y tres meses.

“Es fundamental apreciar la oportunidad que nos brinda este momento. Diferentes compañías ahora buscan pequeños proyectos para comprender cómo una tecnología de trabajo funcional y práctica como el RPA aportan alto valor a su modelo de negocio. A medida que las compañías ganen confianza y vean los beneficios que pueden aportar estas soluciones, los proyectos podrán ser remodelados y alcanzar objetivos cada vez más complejos”, destaca Soto Vives.

Entre las preocupaciones de los ejecutivos en medio de la pandemia del COVID-19, Minsait también señala la importancia de la digitalización y el trabajo remoto. Algunos ejemplos son: gestión y gobernanza de datos en la nube, eficiencia y mejores prácticas de los equipos en remoto, automatización inteligente, seguridad de la información, trazabilidad de la salud del capital humano. “Estos temas están en la agenda de cualquier empresa que se involucre mínimamente en actividades relacionadas con el mundo digital y debería impulsar los mercados en los próximos meses”, concluye el ejecutivo de la compañía.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Indra en Chile

Presente en Chile desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, con soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. Cuenta con más de 800 profesionales y cuatro sedes, tres en Santiago y una en Viña del Mar.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fotos

 

Robotización en pandemia
  Fotos   ...
Tamaño248.81 KB
Download