AVON CHILE CONTINÚA POTENCIANDO SU NUEVA PLATAFORMA E-COMMERCE

0
94

En Avon.cl está disponible el portafolio de productos de cosmética, cuidado personal y Fashion and Home.

Julio 2020.- El inicio de la venta online de Avon, a través de la página www.avon.cl, cumplió un mes desde su lanzamiento. Esta alternativa nació con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores y lograr que cientos de productos estén disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar y momento, Tras esta implementación, Chile se transforma en el mercado número 27 en el mundo y el cuarto de Sudamérica en establecer la modalidad e-commerce, sumándose a Colombia, Perú y Ecuador.

Con esta apertura, además se busca entregar nuevas herramientas a las Consejeras Independientes; quienes pueden crear su “Tienda Virtual” dentro de la plataforma y compartir el link a través de sus redes sociales. Esto les permite administrar su negocio desde su casa de manera fácil, rápida y segura; aspecto fundamental en el actual contexto generado por la pandemia de Covid-19.

“Activar esta opción se enmarca en la estrategia global de la compañía que, junto con nuevas innovaciones para ofrecer la mejor propuesta de productos; se orienta a generar mayor acceso a la marca y fomentar el desarrollo de los negocios de las Consejeras Independientes alrededor del mundo. Chile, país donde la venta e-commerce creció más de un 35% el año pasado, es un mercado ideal para el desarrollo digital de nuestra oferta, siempre considerando la conexión con las personas, sello que nos distingue”, comenta Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

 

Una nueva herramienta para el emprendimiento femenino

El diálogo cercano y asesoría personalizada entregada por las Consejeras Independientes es uno de los principales sellos de Avon, lo que se mantiene con esta forma de venta. El sitio está diseñado para que, una vez seleccionados los productos y cargados al carro de compras, los clientes puedan ponerse en contacto con una de ellas para recibir información y asesoría sobre los artículos adquiridos, si así lo desean. Con esto, la marca a su vez fomenta que las Consejeras Independientes sean influencers de belleza.

Además, los usuarios del sitio tienen la posibilidad de apoyar a una emprendedora de belleza comprando a través de su tienda online, ya sea escogiéndola al azar o buscando a su consejera de siempre; la Consejera de productos Avon elegida, recibirá una comisión por esa venta, contribuyendo así el usuario a su emprendimiento de belleza.

“Hoy lo importante es cuidarnos y el desarrollo de la venta e-commerce es una excelente alternativa para las emprendedoras de belleza que son parte de esta red. Con esta acción estamos ampliando los canales de venta, potenciando el negocio independiente de miles de mujeres, llegando a nuevos clientes y acercando la marca a segmentos que hoy no tenían acceso a Avon”, explica Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

En la plataforma Avon.cl está disponible el portafolio de productos de cosmética, cuidado personal y Fashion and Home. El pago se realiza directamente en la página, donde también es posible gestionar cambios y devoluciones. Los productos son despachados a domicilio o pueden ser retirados en un punto de pick- up point.

 

Acerca de Avon Products Inc.

Durante 130 años, AVON ha se pronunciado por las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que, principalmente, se venden a mujeres, a través de mujeres. Millones de Consejeras Independientes de Productos AVON en todo el mundo venden marcas icónicas de la Compañía como AVON y ANEW a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza, dedicándoles tiempo completo o parcial. AVON apoya el empoderamiento, el emprendimiento, el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1.000 millones de dólares a las causas que más las afectan a través de AVON y Fundación AVON. Conoce más sobre la Compañía y sus productos en www.avonworldwide.com#Stand4Her #TodoXEllas