EN SAN ROQUE SE HIZO LA PRIMERA ENTREGA DE LENTES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA POPULAR DIGITAL

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Vecina que esperaba desde marzo poder adquirir sus lentes, logró gracias a este servicio de la Alcaldía Ciudadana recibirlos en su propio domicilio.

Casi cinco meses tuvo que esperar Ivonne Riveros, vecina del sector de San Roque en Valparaíso, para poder adquirir los lentes que le fueron recetados para trabajar, y que debido a la pandemia y posterior cuarentena no había podido comprar, sin embargo, gracias al servicio entregado por la Óptica Digital de la Alcaldía Ciudadana recibió en la puerta de su casa sus lentes.

Fue por los medios de comunicación y redes sociales, que Ivonne Riveros se enteró de este servicio. “Vimos la noticia y entramos ese mismo día con mi hijo. Pudimos llenar toda la información, es muy fácil, cualquier persona yo creo que lo podría llenar, no es enredado el sistema para ir paso a paso. Después, en una parte solicitaba escanear la receta médica del oftalmólogo y de ahí se manda toda la información, además el precio es muy barato y el servicio es muy rápido”.

Bárbara Pérez, tecnóloga de la Óptica Popular destacó la buena aceptación que ha tenido para la comunidad esta iniciativa. “Ha sido muy bien recibido por los vecinos, tuvo adhesión desde el día 1 el tema de la óptica, porque la gente estaba esperando este servicio, ya que mucha gente que no puede bajar al plan, además, los lentes se entregan con las máximas medidas de higenización, para que la gente tenga la seguridad de que los lentes que les entregamos se encuentran en buen estado”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Escobar, director del área Salud de la Corporación Municipal, indicó que “la Óptica Digital Popular se suma a los servicios populares que partieron con una farmacia y siguieron con una óptica, ortopedia popular digital, que tiene como objetivo contribuir en contexto de pandemia a reducir la movilidad, a mantener un confinamiento seguro, sin dejar de proveer los servicios. Desde ese punto de vista, la óptica en particular es un servicio muy importante para los que usamos lentes, que lo sabemos, y por tanto esperamos que esta sea una iniciativa muy bien recibida y utilizada. Así que el llamado es a utilizar este tipo de servicios, que están disponibles para todas y todos los porteños, independiente si tienen o no isapre”.

Ivonne Riveros agradeció la iniciativa impulsada por el Área de Salud de la Alcaldía Ciudadana indicando que “es excelente el servicio, de hecho, yo estaba de marzo esperando con la receta del oftalmólogo y por la cuarentena no había podido adquirir los lentes y los necesito para trabajar, entonces me hacían mucha falta, así que estoy feliz de tener los lentes”.

Por último, Bárbara Pérez explicó que las personas que deseen adquirir algún tipo de lente “pueden ingresar a www.redsaludpopular.cl e ir al link de óptica digital y ahí puede acceder a los lentes, revisar todos los marcos disponibles y hacer el trámite 100% por la plataforma  o si a alguien se le dificulta por algún motivo o no encuentra lo que necesita, se puede comunicar vía WhatsApp al +569 66524560 que es el teléfono de la óptica digital que está disponible de lunes a domingo”.

A su vez, para acceder al servicio y agendar una hora oftalmológica con el tecnólogo médico se debe ingresar a la página web www.redsaludpopular.cl y acceder al link “Agenda Oftalmológica”, escoger el día y hora que más le acomode.

La Óptica de Placilla (Av. Obispo Valdés 1421, local 11) dispone de horas para los lunes y miércoles entre 10:30 y 14:00 hrs; mientras que la Óptica del Plan (Av. Colon N°2180) los lunes y miércoles desde las 11:00 a las 15:30 horas. El valor de la consulta es de $3.500.