EX INVESTIGADOR DEL FBI Y EXPERTO EN SEGURIDAD DE VIDEOJUEGOS PARTICIPAN DE CHARLA ONLINE EN 8.8 SUR

0
182

8.8, la principal conferencia técnica de ciberseguridad y hackers de Chile inicia su gira regional e inaugura su segunda versión para la zona sur de Chile.

Expertos de Estados Unidos, India, Colombia, España y Brasil compartirán las últimas investigaciones en Ciberseguridad y desarrollo empresarial.

 

La primera conferencia técnica de seguridad de la información en Chile y una de las más importantes del continente, 8.8 Computer Security Conference, realiza su segunda versión desde la zona sur del país este miércoles 29 de julio con una interesante tripulación de expertos internacionales para compartir las últimas investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la Ciberseguridad.

El encuentro 8.8 SUR, es un evento gratuito que tiene por objetivo descentralizar el acceso a la información sobre hacking y ciberseguridad. La actividad comienza a las 9:00hrs vía online con una introducción de Carlos Landeros Director CSIRT y Jefe de División de Redes y Seguridad Informática en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.    

“Este año está marcado por el Covid-19 y las necesarias medidas de salud para cuidarnos de la Pandemia. Curiosamente, este escenario tiene una inesperada externalidad positiva y es que podemos conectarnos con un público mucho mayor gracias a que realizaremos una conferencia en línea. Esto es un reflejo de lo vital que es la conectividad digital en el mundo actual, y por lo mismo, los cuidados en materia de ciberseguridad adquieren mayor relevancia”, detalla Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8 Computer Security Conference. 

Entre los expertos internacionales de este año destaca Dr. Joseph W. Perez (“Joe”), quien llega con su charla Cultivando un clima para el cambio de paradigma: Facilitando la innovación en un mundo post COVID-19. El experto nos invita a preguntarnos los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo es tu equilibrio trabajo/vida? ¿Cómo manejas el cambio? ¿Eres un catalizador para el cambio o un antagonista?. 

Le sigue el experto español, Andres Naranjo que llega con la charla La Amenaza Gamer Vol.3, conferencia orientada a concienciar sobre la ciberseguridad en videojuegos, sobre las cifras que mueven los items digitales dentro del juego, apuestas, y métodos de fraude y ciberdelitos económicos cuyo medio son los videojuegos. 

Por su parte, la colombiana Yury Niño dará una interesante charla titulada Designing Security Chaos Gamedays to prepare SRE Teams; según la experta, el diseño y la ejecución de Gamedays usando Ingeniería del Caos en Seguridad proporciona a los equipos de SRE la experiencia para manejar los ataques de seguridad.  

Para hacer más contundente el encuentro, el español Adastra, en su charla Red Team in real world, involucra varias actividades que no se contemplan en un pentest tradicional. Estas actividades se enfocan en diseñar y llevar a cabo ataques que suponen una amenaza real, persistente y sofisticada.  

Desafíos en la nube: ¿qué son y por qué debería importarle? Será el tema que abordará Ramon de Souza de Brasil. Los problemas de configuración en entornos de computación en la nube fueron responsables de las mayores fugas de datos en Latinoamérica durante 2019. Como responsable de descubrir y reportar estos incidentes, el periodista brasileño compartirá su experiencia sobre el tema. 

El montañista de la India, Prem Kumar Singh, contará su experiencia escalando a la cima del Everest para hablar sobre los desafíos que enfrentan las empresas, esto en su charla, Lidiando con las adversidades – Aprendizajes del Monte Everest. Finalmente, el cierre llega con la Keynote de Crux Conception (EE.UU.) con su charla Comprender y mejorar la dinámica del equipo mediante la negociación del FBI y Escucha Activa, quien luego despedirá la jornada con una breve sesión de preguntas. 

Las incripciones a la 8.8 Sur pueden realizarse en la siguiente página: https://www.8dot8.org/8-8-sur/  El 8dot8 –como es conocido popularmente- hereda su nombre de la intensidad con que se sacudió el país con el terremoto de 2010, una analogía sobre lo inesperado y devastador que puede ser un ataque informático, con el objetivo principal de compartir el conocimiento y crear comunidad en un ambiente distendido. Este año celebra su décima versión con una parrilla de 14 expositores donde todos tienen la particularidad de ser leyendas de la Ciberseguridad. 

Fotos

 

Tamaño885.98 KB
Download