EXPERTO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA LLAMA A NO UTILIZAR EL 10% EN CONSUMO O GASTOS QUE PUEDAN DESTRUIR EL PATRIMONIO

0
159

Señalan que la cadena comienza con el pago de aquellas “deudas malas”, como son las de consumo, luego gastos que sean muy necesarios y después, si tengo resuelto esto, pensar en la inversión. Una alternativa rentable sigue siendo la inversión inmobiliaria, una fórmula que puede mejorar la jubilación futura y obtener un patrimonio, que se convierte en refugio para tu dinero. Para ir ayudando a las personas y resolviendo las decenas de consultas que les están realizando a diario, en Capitalizarme.com realizan espacios educativos gratuitos, para quienes quieran aprender de este negocio, sus beneficios, riesgos e implicancias tributarias.

Un llamado a la calma y a la responsabilidad es el que está realizando a sus clientes la empresa de inversión inmobiliaria Capitalizarme.com, ante el gran número de consultas que les han llegado estos días, desde la aprobación en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los fondos de las AFP, a lo que hoy se suma la votación favorable en el Senado.

La empresa, quienes desde siempre han comunicado que la inversión inmobiliaria es la mejor alternativa y la más rentable a la hora de pensar en el futuro y una fórmula para mejorar las pensiones, hoy deben enfrentar las decenas de consultas, de las personas que están pensando en utilizar estos fondos en este tipo de negocio.

“Ahora que el proyecto está más cerca de ser una realidad, es nuestra responsabilidad aconsejar a nuestros clientes y a todas las personas que requieran información, y pedir prudencia y cuidado al utilizar estos recursos, lo que no debieran ser destinados para consumo, ni gastos que puedan destruir su patrimonio. Lo ideal es resolver primero las deudas más urgentes y lograr mantener o crear un mayor patrimonio, y una de las formas, es a través de la inversión inmobiliaria, que históricamente ha constituido riqueza, para casi todas las personas que tienen una propiedad, convirtiéndose además en un refugio para su dinero”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

El experto en inversión inmobiliaria señala que es importante saber que uno puede invertir, pero no hacerlo desordenadamente, porque estamos en una crisis. “El primer llamado es a la prudencia. Tener liquidez es importante y si pagas tus deudas más urgentes, tienes liquidez y te sobra dinero para invertir y hacerlo en bienes raíces trae muchos beneficios, no sólo por tener una propiedad, si no que tienes que sumar a ello, la posibilidad de que su rentabilidad te ayude en tu jubilación. También puedes optar a algunas ventajas, como por ejemplo, el beneficio tributario del DFL 2, que implica que si tienes dos departamentos de esas características y lo arriendas, no pagas impuestos por ese arriendo”.

Ackermann señala que pese al cambio de escenario por la pandemia, sigue siendo una buena opción hoy la inversión inmobiliaria, ya que aún las tasas se mantienen bajas, los créditos se están entregando con buenas condiciones y es una opción de resguardo para el futuro.

En ese sentido, el experto entrega recomendaciones para quienes estén pensando en invertir:

–       El margen de deuda adquirida para pagar el dividendo, ésta no puede superar el 25% de los ingresos totales del comprador.

–       Solicitar un crédito pagando un mayor pie y a 30 años, logrando dividendos más bajos, que permitan tener una ganancia adicional, la que se puede ahorrar y pensar en la compra futura de un segundo inmueble o bien cubrirte en emergencias

–       Elegir departamentos de las comunas más atractivas y rentables: Antes de comprar cualquier proyecto inmobiliario, debes conocer cuáles sectores son los mejores para invertir y cuáles de ellos te pueden entregar mayor rentabilidad.

–       La importancia de los espacios comunes: Siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas panorámicas.

–        Ahorro: Si quieres comprar un departamento con entrega inmediata, debes tener un ahorro mínimo recomendable del 20%. En el caso de entrega futura, se puede ir juntando el monto en un calendario de pago desde la firma de la promesa, hasta la fecha de la escrituración.

Francisco Ackermann realiza Webinars, Masterclass, PodCast y diversas actividades educativas en torno a la inversión inmobiliaria, dando clases gratuitas diarias para quienes estén interesados. Para más información ingresa a www.capitalizarme.com o visita sus redes sociales.