FK ECONOMICS REÚNE A DESTACADOS EXPONENTES EN ARBITRAJE PARA LANZAR LIBRO SOBRE ECONOMÍA PARA ABOGADOS

0
153

A través de una conversación con invitados nacionales e internacionales, la consultora de economía y finanzas, lanzará “Determinación del lucro cesante – Una mirada económica”.

El ex ministro y representante chileno en el litigio con Bolivia en el tribunal de La Haya, Felipe Bulnes (Chile); la abogada experta en arbitrajes, Carolina Posada (Colombia); el árbitro y académico Fernando Cantuarias (Perú); y el árbitro internacional, Cristian Conejero, están dentro de los invitados. 

 

FK Economics lanzará su primer libro y lo hará en un evento online junto a destacados abogados de Chile, Perú y Colombia, todos con amplia experiencia en litigios y arbitrajes domésticos e internacionales expertos.

¿Cómo ponderar la evidencia económica en juicios y arbitrajes? Es la pregunta que abrirá la conversación en el lanzamiento editorial de la consultora, el próximo martes 14 de julio, en un evento online, cuya inscripción liberada se puede realizar a través de https://fk.estadodiario.com/

Felipe Bulnes (Chile), socio de Bulnes, Urrutia & Bustamante, árbitro CIADI; Carolina Posada (Colombia), Socia de Posse Herrera Ruiz; Fernando Cantuarias (Perú), Profesor Principal de Derecho U. del Pacífico, árbitro CIADI; y el prologuista del libro, Cristián Conejero (Chile), socio Cuatrecasas y Co-Head de Arbitraje Internacional, darán su visión respecto a la evidencia económica y su ponderación, en una conversación dirigida por los autores del libro, Jorge Fantuzzi y Victoria Edwards, economistas de FK Economics.

“Determinación del lucro cesante – Una mirada económica”, busca mostrar cómo la economía y la estadística pueden ser útiles para que jueces y árbitros tomen sus decisiones de manera informada al momento de determinar el lucro cesante en juicios y arbitrajes. Usando un lenguaje sencillo y ejemplos concretos, se presentan conceptos económicos complejos a quienes no tienen formación en herramientas como cálculo, álgebra o estadística, para que puedan ser usados en el contexto de la resolución de conflictos y, particularmente, en la estimación de perjuicios.

Más información en www.fkeconomics.cl