HENKEL ES LA PRIMERA COMPAÑÍA EN CERRAR UN BONO DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS PLÁSTICOS

0
78

La empresa alemana refuerza su compromiso con la economía circular y el financiamiento sostenible.

Henkel continúa avanzando en su liderazgo en sustentabilidad combinando atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de este bono, una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a proyectos y gastos relacionados con las actividades de Henkel para reducir los residuos plásticos. El bono tiene un volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años.

 

Esta iniciativa subraya su compromiso con el fomento de una economía circular y, por lo tanto, con el financiamiento sostenible. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros relacionados con la sustentabilidad. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un “Préstamo vinculado a la sustentabilidad” sindicado, una línea de crédito vinculada a su desempeño en tres clasificaciones de sustentabilidad independientes.

 

Contribución a los objetivos de sustentabilidad de Henkel

 

“La sustentabilidad no solo está firmemente integrada en nuestro marco estratégico, sino que también es cada vez más relevante para los inversores y los mercados financieros”, dijo el director financiero de Henkel, Marco Swoboda. “Estamos orgullosos de ser la primera compañía emisora de un bono de reducción de residuos plásticos, demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir instrumentos innovadores de inversión sostenible en términos atractivos. Al vincular los conceptos de financiación con nuestras iniciativas de reducción de residuos plásticos, el equipo de finanzas muestra su compromiso continuo de contribuir activamente a nuestra agenda de sustentabilidad”, aseguró.

 

“Los residuos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Hemos reafirmado nuestro claro compromiso de acelerar nuestras acciones de sustentabilidad y estamos trabajando hacia objetivos ambiciosos para reducirlos y fomentar una economía circular”, agregó Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sustentabilidad. “Este bono de reducción de residuos plásticos es una clara señal de nuestra convicción de que especialmente en momentos como estos, en medio de la crisis actual por COVID-19, debemos intensificar nuestros esfuerzos para promover soluciones y conceptos sostenibles en toda la organización y en toda la cadena de valor”.

 

“Dai-ichi Life ha estado promoviendo inversiones ESG e invirtiendo activamente en bonos verdes y sociales. Este es el primer bono corporativo con ingresos exclusivamente destinados a la reducción de residuos plásticos. Como el bono es emitido por un fabricante, el impacto va directamente a la cadena de suministro donde Henkel está desarrollando soluciones de embalaje más sostenibles, por ejemplo, al aumentar la cantidad de plástico reciclado”, dijo Kenjiro Okazaki, General Manager, Global Fixed Income Investment Dept. en Dai-ichi Life. “Esperamos que el bono de reducción de residuos plásticos contribuya a fomentar una economía sostenible y a reducir los residuos plásticos”.

 

Iniciativas y asociaciones para reducir los residuos plásticos

 

Los ingresos de este bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de packaging de Henkel para 2025. Para entonces, el 100% de su packaging será reciclable o reutilizable*, la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50% y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. 

 

Además de desarrollar soluciones de envasado sostenibles, Henkel participa en varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una economía circular. Por ejemplo, la compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.

 

HSBC actuó como Green Structuring Advisor y Lead Manager en esta transacción. No se divulgaron más detalles financieros de la misma.

 

* Excluyendo productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar procesos de reciclaje.

 

Acerca de Henkel

 

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 3,2 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

henkel
  Fotos   Documentos ...
Tamaño0.00 KB
Download