INSTALAN MAMPARAS PROTECTORAS PARA GREMIO DE TAXISTAS EN EL PARQUE O´HIGGINS

0
298

La actividad se realizó gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y la plataforma de transporte Cabify.

La jornada contó con la participación del Alcalde Felipe Alessandri, quien agradeció la iniciativa señalando que “muchos de los conductores que están hoy aquí circulan por la comuna trasladando a nuestros vecinos y todas las medidas implementadas para combatir esta pandemia son bienvenidas”.

Santiago. – Con el objetivo de asegurar una mayor protección para los taxistas que siguen trabajando en el Gran Santiago en medio de la cuarentena y pensando en seguir potenciando la seguridad en los viajes una vez que retorne la movilidad a las ciudades, hoy se realizó una jornada de instalación de mamparas protectoras para sus autos en el Parque O´Higgins. A la cita acudieron cerca de 300 taxistas, quienes accedieron a estas pantallas transparentes divisorias, kits de protección con mascarilla, alcohol gel y sanitizadores, y la sanitización de sus vehículos con aire ionizado de manera gratuita. Esto, gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y la plataforma de transporte Cabify.

“Estamos todos trabajando para que los contagios por Coronavirus en el país y especialmente en Santiago bajen, por lo mismo agradecemos la oportunidad de poder implementar estos elementos de protección para conductores y pasajeros en los taxis, porque muchos de los conductores que están hoy aquí circulan por la comuna trasladando a nuestros vecinos y todas las medidas implementadas para combatir esta pandemia son bienvenidas”, explicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, el Country Manager de Cabify Chile, Ignacio Gutiérrez, explicó el origen de la iniciativa: “A pesar de las cuarentenas, hay personas que necesitan seguir moviéndose por la ciudad. Ante esta realidad quisimos aportar con la instalación de estas mamparas para que los viajes que se realicen en la categoría “Cabify Taxis” tengan alto estándares de seguridad, tanto para los usuarios como para los conductores. Debido a la pandemia el paradigma de la movilidad ha cambiado y nos exigirá contar con medidas de protección más elevados. Por esto, buscamos que nuestros socios conductores estén bien preparados de cara al futuro, cuando retorne la movilidad con mayor fluidez en las ciudades. Nuestra meta es continuar con estas instalaciones, para la cual hemos hecho una inversión de US$200 mil”.

Asimismo, cabe mencionar que la aplicación ha incorporado tecnología para garantizar la seguridad en sus viajes. Por ello, una vez que un trayecto es requerido por un usuario, la plataforma da prioridad a los vehículos que cuentan con las medidas de protección. Fabricadas con material de aislación de PVC transparente, las mamparas -que aíslan la cabina del conductor de la del pasajero reduciendo el contacto y con ello el riesgo de contagio de Covid19- tienen un bolsillo que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.

“A pesar de las cuarentenas y de que las personas se están moviendo menos por la ciudad, los taxis somos un servicio esencial que tiene que seguir disponible para todos aquellos que necesitan desplazarse. Por esto, que nos instalen mamparas divisorias de manera gratuita es un gran apoyo para nosotros. Agradecemos el compromiso con los taxis y la seguridad del servicio que entregamos”, explicó Richard Rivero, taxista de Cabify.  Cabe mencionar que Cabify fue la primera aplicación de transportes del país en incorporar a los taxis en su plataforma luego de comprar la aplicación Easy Taxi en 2018. Hoy, bajo el nombre de Cabify Taxis, la aplicación cuenta con 15.000 socios conductores inscritos en esa categoría a nivel nacional.

Adicionalmente, para reforzar la seguridad del servicio, Cabify -a la fecha- ha entregado a sus socios conductores más 3.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en las regiones donde opera. Junto con lo anterior, también ha brindado la opción de que los conductores puedan sanitizar sus autos con tecnología Oxyion, proceso que se ha implementado con aire ionizado suministrado por Airlife. Asimismo, la aplicación implementó un desarrollo tecnológico para verificar el uso de diferentes elementos de seguridad en los trayectos. Esta nueva tecnología permite comprobar que el viaje solicitado se realizará con mascarillas, que se abrirán las ventas para asegurar una correcta circulación de aire cuando sea posible, y que ninguna de las partes -tanto conductor como pasajero- es Covid-19 positivo.