KIA ESTABLECE LA PUESTA EN MARCHA “PURPLE M” PARA ACELERAR LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD EV

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Persiguiendo nuevas oportunidades de negocio, Kia y CODE42.ai invierten conjuntamente en una nueva puesta en marcha, utilizando un sistema operativo patentado para gestionar servicios de movilidad.

(SEOUL) 20 de julio de 2020 – Kia Motors Corporation anunció el nacimiento de “Purple M”, una nueva empresa de servicios de movilidad diseñada para ofrecer servicios de movilidad EV personalizados.

Purple M es una nueva empresa conjunta creada en asociación entre Kia Motors y CODE42.ai, una empresa de tecnología coreana pionera en la transición al Transporte autónomo como servicio (TaaS). A través de esta nueva puesta en marcha, Kia y CODE42.ai planean crear nuevos conceptos para los servicios de movilidad y alcanzar un objetivo compartido de liderar la innovación en la movilidad futura.

Se espera que la combinación de la huella global de Kia y la experiencia en movilidad con la tecnología de TI incomparable de CODE42.ai cree una serie de sinergias para desarrollar nuevos servicios de TaaS para los clientes. Purple M utilizará el Sistema Operativo de Movilidad Urbana (UMOS) patentado por CODE42.ai, una plataforma integral de movilidad que integra servicios autónomos de transporte aéreo y de vehículos, incluyendo llamadas electrónicas, gestión de flotas, transporte de respuesta a la demanda y logística inteligente.

“Con el recién creado Purple M, Kia renacerá como líder para la era de la movilidad eléctrica”, dijo Ho Sung Song, CEO y presidente de Kia. “CODE42.ai es una empresa coreana líder en el campo de la tecnología de innovación futura, y es el mejor socio para promover con éxito un negocio diferenciado de servicios de movilidad eléctrica”.

Un primer movimiento de e-movilidad 

A pesar del creciente interés del consumidor en los vehículos eléctricos, los servicios de movilidad siguen siendo impulsados ​​principalmente por vehículos con motor de combustión interna, lo que crea oportunidades para una movilidad de vehículos eléctricos “primer motor”.

Purple M tiene como objetivo establecer una plataforma de servicio de movilidad eléctrica integral y flexible, y liderar el desarrollo de un ecosistema EV sostenible mediante el despliegue de vehículos eléctricos. Purple M establecerá asociaciones de colaboración con proveedores especializados para desarrollar una infraestructura flexible de movilidad electrónica y ofrecer una amplia gama de servicios a una amplia base de clientes. En particular, Purple M tiene como objetivo contribuir a la revitalización de la industria de la movilidad doméstica de Corea mediante la cooperación con varios actores del mercado de la movilidad, al tiempo que presenta nuevos estándares para los modelos comerciales de movilidad en la era posterior al coronavirus.

A través de su inversión en Purple M, Kia y CODE42.ai fortalecerán su asociación continua, con cada parte nombrando directores para la junta. Chang Song, fundador y CEO de CODE42.ai, será el presidente. La amplia experiencia de Song con empresas globales de TI y sus conocimientos sobre las industrias futuras ayudarán a liderar la innovación. Seo Young-wu, ex CEO de Poolus, una nueva empresa de servicios de viajes compartidos, es nombrado CEO de Purple M. Seo es considerada la persona adecuada para liderar con éxito la empresa en base a su invaluable experiencia en el manejo de negocios de servicios de movilidad.

“Nuestro objetivo es acelerar la era de los vehículos eléctricos a través de Purple M”, dijo Chang Song de CODE42.ai. “La plataforma integrada de movilidad y logística UMOS será fundamental para construir un ecosistema de movilidad electrónica que abarque todo, desde la infraestructura hasta los servicios”.

La “M” en “Movilidad”

La “M” en “Purple M” significa “movilidad”; el ‘Purple’ es el nombre de la nueva empresa que simboliza su deseo de desafiar la convención y volver a imaginar el transporte para el futuro. Para responder con flexibilidad a la industria de servicios de movilidad que se reorganiza rápidamente, Purple M se beneficiará de una verdadera cultura de empresa que recién está partiendo. La compañía coloca la toma rápida de decisiones, una cultura de comunicación horizontal y desafía el status quo entre sus valores operativos clave.

Se espera que la nueva puesta en marcha proporcione un modelo de colaboración entre empresas más grandes y bien establecidas y compañías más pequeñas y jóvenes en Corea, ya que el país busca establecer un nuevo ecosistema de puesta en marcha para fomentar la innovación tecnológica.

A principios de este año, Kia anunció el “Plan S”, su estrategia de mediano a largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, que abarca servicios de movilidad y electrificación de vehículos, conectividad y autonomía.

El Plan S describe el “cambio” preventivo y emprendedor de Kia de un sistema de negocios enfocado en motores de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas. Bajo el Plan S, Kia pretende innovar en su marca y mejorar la rentabilidad.

Para más información, visita www.kia.cl

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